CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, julio 19, 2007

Diputados avaló un proyecto para producir biocombustibles en la fábrica de explosivos de Azul

Diputados avaló un proyecto para producir biocombustibles en la fábrica de explosivos de Azul

La Plata - La iniciativa busca abastecer la demanda energética de esa planta con biodiesel, y comercializar el sobrante en el centro de la provincia de Buenos Aires. El combustible se produciría en las instalaciones de la fábrica militar.

La Cámara de Diputados bonaerense declaró de interés provincial el programa que promueve la elaboración de biocombustibles en la planta de fabricaciones militares que funciona en el partido de Azul, que prevé destinar esta producción al funcionamiento interno de la fábrica de explosivos como también a otras actividades agroganaderas de la región.
La iniciativa parlamentaria fue oportunamente presentada por el diputado provincial Nicolás Castiglione, quien diseñó el proyecto junto al director de la Fábrica Militar de Explosivos de Azul (Fanazul), el teniente coronel José Luis Elustondo, luego de solicitar infructuosamente a la empresa Camuzzi que le provea de gas natural a la planta.
Para paliar esa situación, el proyecto denominado "Bio Azul" prevé producir biodiesel –combustibles a base de aceites vegetales- en las plantas desasfectadas que hay en Fanazul-, y con ello abastecer la demanda interna de gas y proveer de la producción restante a emprendimientos agrícolas y ganaderos del distrito, ubicado en el centro de la provincia de Buenos Aires y con 655 mil hectáreas fértiles disponibles.
Castiglione destacó que el proyecto "permitiría solucionar un histórico problema de la fábrica, como es el de la provisión de gas natural", y que a su vez "se impulsaría una industria creciente como la de biocombustibles, donde existen grandes posibilidades para su desarrollo".
En los fundamentos de la iniciativa parlamentaria se destaca que el programa incluiría una producción de 140 mil litros mensuales de biodiesel para el consumo de la fábrica, y de la misma cantidad para distribuir en el mercado zonal, y abastecer así parte de la fuerte demanda de combustibles que existe en épocas de cosecha.
Por sus características, la iniciativa prevé además una interacción entre las autoridades privadas y el empresariado de la región, que cuenta con otros distritos con gran potencial agroindustrial como Olavarría, Tapalqué, Benito Juárez, Tres Arroyos y Tandil.
"El proyecto no sólo crea trabajo directo en la zona, sino que el incremento de la actividad productiva permite el desarrollo total del país y de la región, aprovechando para ello los recursos disponibles", finalizó el diputado del PJ.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: