CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, julio 19, 2007

Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos

Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos
"ACTUAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO ES MUCHO MÁS BARATO QUE NO ACTUAR"
Con estas palabras daba comienzo el pasado lunes el Curso de Verano , organizado por la Universidad Complutense de Madrid, "Cambio Climático: nuevo paradigma, nuevas oportunidades". Carlos Martínez Orgado, director del curso, citaba en su intervención el informe Stern: "en caso de permanecer inactivos, el coste y riesgo total del cambio climático equivaldrá a la pérdida de un mínimo del 5% anual del PIB global".
 
ALMACENAR CO2 PARA DISMINUIR LOS EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
Paliar el calentamiento global requiere soluciones prácticas. En España ya se está trabajando en la captura y almacenamiento del CO2 como una medida para conseguir reducir sus efectos. La puesta en marcha de varias plantas piloto de captura de dióxido de carbono va siendo una realidad en algunos países europeos.
 
EL ISR REÚNE A NUMEROSOS EXPERTOS EN LA II CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LA OBTENCION DE ENERGÍA A PARTIR DE RESIDUOS Y BIOMASA
El evento, organizado por el Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos, se celebrará en la Casa de América de Madrid, los días 24 al 26 de octubre. Durante tres días divididos en sesiones plenarias y sesiones tecnológicas, numerosos expertos en la materia ofrecerán distintas perspectivas de la obtención de energía a partir de residuos y biomasa. Las cuestiones clave, las principales trabas existentes y sus posibles soluciones serán analizadas con riguroso detalle en estas jornadas.
 
FRANCIA PLANTA CARA A LA PUBLICIDAD NO DESEADA
El Ministerio de Ecología y Desarrollo Sostenible de Francia ha hecho público un comunicado donde recuerda que, desde enero de 2007, están en vigor los textos reglamentarios que regulan el sector de gestión de los residuos de papel impreso. El comunicado advierte, además, de que el próximo 31 de julio finaliza para las empresas el plazo de declaración correspondiente a 2006.
 
EL JUZGADO DE BARCELONA DA LA RAZÓN A ENVAC
La empresa leridana Ros Roca ha sido obligada a indemnizar a la compañía sueca Envac por la utilización de un método patentado de vaciado de los contenedores en los sistemas de recogida neumática de los residuos.
 
LOS MUNICIPIOS PORTUGUESES PROTESTAN POR EL PROGRAMA NACIONAL DE USO EFICIENTE DEL AGUA
Los municipios portugueses acusan la falta de medidas concretas en el Programa para el Uso Eficiente del Agua, aprobado en Consejo de Ministros en 2005, que les impide aplicarlo. Afirman en un comunicado de la Asociación Nacional de Municipios Portugueses (ANMP) que no pueden 'ser acusados de no implementar un programa que al final es inexistente".
 
EL MODELO DE TASAS TIPO PAYT SE IMPLANTARÁ EN TORONTO
El sistema PAYT "Paga lo que tiras" para la recogida de residuos será instaurado en Toronto a partir del próximo año. Así lo ha decidido el Pleno del Ayuntamiento de Toronto, tras un intenso debate y diferentes opiniones al respecto. Algunos de los concejales que votaron en contra del nuevo sistema, sugirieron que no era más que un incremento de impuestos a pagar.
 
SAN FRANCISCO PROHIBE EL CONSUMO DE AGUA EMBOTELLADA EN EDIFICIOS PÚBLICOS
Una directiva aplicada por el Ayuntamiento de San Francisco establece la supresión de la compra de agua envasada porque "beber agua embotellada es una manera de contaminar" así lo ha manifestado el alcalde de San Francisco.
 

 


 

 

           © 2006 Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos.
 
Todos los derechos reservados.
 
 
 
 
MÁS IMPORTANTES INFORMACIONES, PINCHA AQUÍ
 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: