CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, junio 20, 2007

Éxito de la energía solar en bolsa

Éxito de la energía solar en bolsa

Posted: 19 Jun 2007 06:19 AM CDT

Energia SolarLa tercera salida a bolsa que se produce este año la trae una compañía de energía solar, Solaria. Tal como comenta Cinco Días, en la primera prospección la demanda de acciones de la compañía de energías renovables superó 9,8 veces la oferta inicial. Finalmente los títulos, que comenzaron cotizando a 9,5 euro, han experimentado un incremento superior al 30%, colocándose en los 12,50 euros a la redacción del presente artículo. Y eso que, al ser una oferta pública de suscripción (OPS), está limitada a inversores institucionaleslo cual según expansión resta volatilidad en las primeras sesiones.

Y es que cada vez se está haciendo más atractivo invertir en energías renovables. Los marcos legales y fiscales favorecen a este tipo de empresas, las limitaciones medioambientales para la producción de energía por medios contaminantes hacen que cada vez resulte más atractivo optar por este tipo de energía y, no lo olvidemos, los combustibles fósiles son finitos y tienen los días contados. Las previsiones más catastrofistas anuncian el fin del petroleo para el periodo 2.040/2.050 aproximadamente.

Adicionalmente, proliferan las inversiones socialmente comprometidas, en empresas no contaminantes, comprometidas con el medio ambiente y solidarias, hasta el punto de que ya se han lanzado los primeros fondos de inversión solidarios en busca de este público objetivo.

Vía | Terra, Cinco Días, Expansión
En El Blog Salmón | Andalucía incentiva I+D renovables, Invertir en renovables
Más información | Solaria

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: