CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, junio 20, 2007

Diplomacia: Leonel Fernández alerta sobre el calentamiento global

Diplomacia
Leonel Fernández alerta sobre el calentamiento global
"El calentamiento global nos afecta a todos", alertó Fernández, quien dijo que la isla La Española, que su país comparte con Haití
Por EFE / elcaribecdn.com
Miercoles 20 de junio del 2007 actualizado a las 2:14 PM
 

HERRAMIENTAS

Enviar Comentario
Enviar por e-mail
Formato para impresión
Agregar a artículos favoritos
 

Artículos relacionados

  Leonel y Lula discuten sobre cooperación energética y comercial

BRASILIA.- El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, alertó hoy en Brasilia sobre los efectos catastróficos del calentamiento global y dijo que tanto en su país como en todo el Caribe están "atentos a lo que sucede en los polos".

Fernández, en declaraciones a periodistas junto al jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió que en el mundo sean diseñadas políticas adecuadas para atajar un fenómeno que se ha convertido en una amenaza "para todos".

"El calentamiento global nos afecta a todos", alertó Fernández, quien dijo que la isla La Española, que su país comparte con Haití, "está amenazada de hundimiento" si se continúa acelerando el ritmo del deshielo en las masas polares.

En ese sentido, abogó por la producción de biocombustibles como una herramienta para reducir la emisión de gases contaminantes.

Según fuentes diplomáticas, ese fue uno de los asuntos dominantes durante su reunión de hoy con Lula, tras la cual Brasil y República Dominicana firmaron un acuerdo de cooperación para la producción de biodiesel sobre la base de mamona, oleaginosa fácilmente cultivable en terrenos medianamente áridos.

Ambos países también firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación en el área audiovisual, mediante el cual se pretende incentivar las coproducciones y promocionar también la producción cinematográfica brasileña y dominicana.

Fernández se encuentra en Brasil desde el pasado sábado, cuando comenzó su visita en la ciudad de Salvador.

El lunes conoció la fábrica de la empresa aeronáutica Embraer en la ciudad de San José dos Campos y el martes estuvo en Sao Paulo, para una serie de reuniones con industriales de diversos sectores económicos.

Mañana, Fernández estará en Río de Janeiro, donde tiene previsto visitar la sede de la prestigiosa Fundación Getulio Vargas, y el viernes viajará a Belo Horizonte, para una escala de carácter más cultural.

El sábado, antes de regresar a Santo Domingo, se entrevistará con representantes de la industria informática en la ciudad amazónica de Manaus
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: