CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, junio 20, 2007

Hoy Fuente: Prensa Latina Descubren otro alimento para producir biocombustibles

Hoy Fuente: Prensa Latina
Descubren otro alimento para producir biocombustibles
Científicos estadounidenses descubrieron un proceso tecnológico para producir biocombustibles de otro alimento más: la fructosa, publica la revista Nature. Debido a su baja volatilidad e insolubilidad en el agua, lo hace idóneo para ser empleado en el transporte automotor.
De acuerdo con la publicación, el profesor James Dumesic, del departamento de Ingeniería Química y Biológica de la Universidad de Wisconsin-Madison, desarrolló un proceso catalítico para transformar la fructuosa, un azúcar simple presente en las frutas, en 2,5-dimetilfurano.

Ese compuesto líquido, escribió Dumesic, presenta varias ventajas respecto a otros biocombustibles como el etanol, al cual supera en un 40 por ciento en cuanto a su densidad energética.

Frente a esas ventajas desde el punto de vista energético, el artículo de Dumesic evidencia un aspecto sumamente negativo del proceso de obtención del 2,5-dimetilfurano a partir de la fructosa: cada litro de combustible significa menos alimento disponible.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: