CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, junio 26, 2007

Crearán el primer barrio ecológico en Madrid

Crearán el primer barrio ecológico en Madrid

Posted: 24 Jun 2007 09:42 PM CDT

El Ayuntamiento de Madrid aprobó un proyecto de urbanización en las colonias municipales San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles del distrito de Vallecas. De esta forma, se demolerán las residencias construidas en la década del '60 y se reemplazarán por viviendas bioclimáticas.

Vallecas

Con una inversión de casi 14 millones de euros, toda la zona será rediseñada, incluyendo los servicios públicos (alumbrado, agua, gas natural, telecomunicaciones, etc.). Las nuevas edificaciones presentarán como novedad su carácter ecológico. Cada casa contará con un sistema de energía renovable para su funcionamiento, lo que representa la primera iniciativa europea para la utilización de pilas de combustible en una aplicación estacionaria para viviendas.

El barrio contará además con un sistema no contaminante que abastecerá de energía a todos los edificios, mediante biogás que se obtiene de los desechos urbanos. Para esto, se construirá en forma subterránea una planta de producción termoeléctrica, que utilizará tecnologías de condensación, baja temperatura, energía solar térmica y pilas de combustible.

Esta central de producción generará electricidad para la red de distribución y calor para la calefacción y el agua caliente de las 2.069 viviendas del ecobarrio. El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón aseguró que el rendimiento estacional anual del sistema rondará el 197%, frente al 60% que proporciona una caldera convencional.

Por otra parte, el barrio contará con una red de recogida neumática de residuos sólidos, que consiste en un conjunto de tuberías de aire a presión por donde se transportan los residuos desde las viviendas hasta el depósito de almacenamiento, donde los recogen los camiones de basura. Esta herramienta supone un ahorro del 30% respecto al coste del sistema convencional.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: