CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, junio 26, 2007

ARGENTINA: MAS CORTES DE ENERGIA

PRONOSTICAS MAS CORTES DE ENERGIA
 
09:53 | lunes, 25 de junio de 2007 Noticias | Ciudad y Región
El pronóstico marca un invierno con más cortes de energía La falta de gas, gasoil, fueloil y electricidad junto con el frío imperante preocupan a los industriales del país. Este lunes el comité de emergencia energética y el ente administrador del sistema eléctrico se reúnen para analizar los próximos pasos a seguir pero se espera una mayor reducción en el servicio

Este lunes, el Comité de Emergencia Energética y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) se reunirán para analizar los pasos a dar en las próximas horas. Sin embargo, parece que no habrá sorpresas: las restricciones permanecerán, incluso podrían endurecerse debido a los pronósticos del tiempo, que anuncian mucho frío para este invierno.

El encargado de las relaciones institucionales de la EPE, Hugo Ceres ratificó en diálogo con Radio 2 que se encuentran esperando la decisión de Cammesa en cuanto al cronograma de cortes a las industrias que hasta el momento se vienen realizando desde las 16 a las 24.

En relación a la postura de algunos industriales de reducir el suministro a oficinas públicas, Ceres no dio sus parecer pero informó que "se está trabajando sobre la concientización en barrios sobre el adecuado uso de la energía" y destacó: "Hay que usar eficientemente la electricidad" y agregó: "Estamos trabajando con todo el personal para que ellos tengan luz pero hay mucho trabajo".

Ante este panorama, el sector industrial en la provincia teme que deberá recurrir al recorte de las horas de los empleados hasta que se normalice el suministro de gas y energía. Las restricciones energéticas afectan hoy a unas 4.700 industrias de todo el país, de las cuales, más de 250 son santafesinas.

Por su parte, la Unión Industrial Argentina volverá a reunirse entre este lunes y martes para estudiar la situación.

Sobre este tema, habló en Radio 2 , Guillermo Moretti, de la Federación de Cámaras de Industriales de Santa Fe. "Creo que va a haber cortes de energía", adelantó y explicó que "el problema grave es cómo está compuesto la matriz energética. Cuando prendés una lámpara se gasta gas, agua y energía nuclear. Al haber aumento de la demanda de gas, se cae lo eléctrico", sostuvo.

"Con estas temperaturas los cortes van a seguir, cuando el termómetro marque 3 o 4 grados o que la sensación térmica sea esta se van a producir los cortes", reaseguró.

Moretti auguró que este problema persistirá unos diez años más ya que sigue creciendo la producción del país y propuso el racionamiento de la energía porque de lo contrario "vamos a los cortes domiciliarios", advirtió.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: