CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, mayo 11, 2007

¿BOLSAS DE PLÁSTICO O DE PAPEL?


Prohiben las bolsas de plástico en un municipio canadiense


La guerra contra las bolsas de plástico ya ha comenzado, y ya está consiguiendo victorias. Ya habíamos contado en este blog cómo planean prohibirlas en San Francisco, Estados unidos. Pero el pasado lunes un pueblito canadiense tuvo el honor de ser el primer municipio de América en prohibir a los comerciantes el uso de bolsas de plástico.

Se trata de Leaf Rapids, un pueblo minero al norte del lago Manitoba y a unos 975 km al noroeste de Winnipeg. El alcalde ordenó que se dejase de repartir o vender bolsas plásticas de un único uso en las tiendas, y a quienes no cumplan con la ley se les impondrán multas de 1.000 dólares canadienses (650 euros).

"Leaf Rapids ha sido siempre una comunidad preocupada por el medio ambiente", dijo el alcalde Bond Ryan en Reuters. "Es una comunidad relativamente joven, construida en la década de 1970, y fue construida teniendo en cuenta el medio ambiente".

La medida no cayó como balde de agua fría, sino que ya venían trabajando en esto desde el año pasado, con la imposición de un impuesto de tres centavos canadienses para cada bolsa de plástico que los vendedores repartiesen. Eso había reducido a la mitad las aproximadamente 50 mil bolsas que se usaban en el municipio.

Para reemplazar estas bolsas descartables, el municipio ha repartido unas tres mil bolsas reutilizables de polipropileno entre los 600 habitantes del pueblo.

Imaginen si 600 personas utilizan 50 mil bolsas, lo que se ahorrará en San Francisco cuando entre en vigor la nueva ley, y lo que se podría ahorrar en todo el mundo. Por lo pronto parece que la guerra va por buen camino, en Irlanda están grabadas con impuestos y en Australia se han prohibido en algunas comunidades.

¿Quieres recomendar este artículo para lo más verde? ¿Que es lo más

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: