CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, mayo 11, 2007

Al Gore cierra el Primer Congreso Americano de Biocombustibles en Buenos Aires

Al Gore cierra el Primer Congreso Americano de Biocombustibles en Buenos Aires

El ex vicepresidente de Estados Unidos es uno de los principales expositores del congreso que se realiza en Buenos Aires. Rochia Ferro participa del evento.

   Imprimir   Enviar por e-mail

 

 

El Primer Congreso Americano de Biocombustibles, que se lleva a cabo en el hotel Alvear Palace, finalizará con la presencia de Al Gore, uno de los principales expositores a nivel internacional en lo que respecta al cuidado del medioambiente y los peligros que implican el cambio climático.

 

El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, señaló que el desarrollo de los biocombustibles significa una "gran oportunidad" para la Argentina, al tiempo que destacó que "se deben aprovechar sin descuidar el medio ambiente".

 

"Estamos plenamente convencidos de que la alternativa de biocombustibles nos convertirá en líderes globales de abastecimiento de energía renovable", destacó Scioli al inaugurar el Primer Congreso Americano de Biocombustibles que concluirá mañana. "Hay que generar conciencia sobre la necesidad universal de crecer protegiendo el patrimonio natural", indicó el vicepresidente.

 

Por su parte, el director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Héctor Morales, anunció que la entidad regional tiene pensando destinar "3.000 millones de dólares" a financiar proyectos privados de desarrollo de biocombustibles, y destacó que Latinoamérica "va en camino a convertirse en un destacado protagonista en el mercado" de generación de esta fuente de energía. "La región está en condiciones singulares para aprovechar el potencial del combustible y el banco puede ser un allegado en esa labor", añadió.

 

"El BID destinará 3.000 millones de dólares a proyectos de biocombustibles en el sector privado", precisó Morales, quien pronosticó que "la región va en camino de convertirse en un destacado protagonistas en el mercado".

 

En ese sentido, indicó que "el BID ofrece desde estudios de factibilidad hasta financiamiento de deuda y capital" para las empresas que desean desarrollar proyectos de generación de biocombustibles, y afirmó que "Argentina tiene muchísimas oportunidades en este sector".

 

 

Rochia Ferro participa del Iº Congreso Americano de Biocombustibles en Buenos Aires

 

Por Tucumán, asisten a este importante evento el citricultor Daniel Lucci, y el industrial azucarero Jorge Rochia Ferro quien, en diálogo con LV12, señaló que el desarrollo de los biocombustibles significa una "gran oportunidad" para Tucumán que puede abastecer de energía renovable a otros países. En este sentido opinó que "la perspectiva de Tucumán es fabulosa no sólo por su super zafra" que proyecta alcanzar las 3 millones de toneladas en 2010.

 

 Además de los biocombustibles, siguen en tratativas la generación de electricidad y destilerías a partir del maíz. Por ello "si la industria tucumana trabaja unida tiene un horizonte fantástico" por aprovechar, finalizó.

 

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
biocombustibles.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: