CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, abril 02, 2007

rodrigo gonzalez fernadez: El Salvador País Piloto

El Salvador es elegido país piloto por Centroamérica para la producción de etanol

 Chile llegará tarde.....

Los gobiernos de Estados Unidos y Brasil seleccionaron a El Salvador como país "piloto" en Centroamérica para producir etanol, un combustible vegetal útil para reemplazar la gasolina, informó el presidente salvadoreño Elías Antonio Saca.

El acuerdo de elegir a El Salvador para iniciar la producción de etanol habría sido confirmado durante la reunión que sostuvieron en Camp David, el presidente estadounidense, George W. Bush, y el dirigente brasileño, Luiz Ignácio Lula Da Silva.

"Este día, después de la reunión del presidente Lula y el presidente Bush, después del memorando de entendimiento entre esos países, nos sentimos muy satisfechos, ya que al convertirse El Salvador en país piloto para Centroamérica, esto le da continuidad a nuestra política energética" afirmó Saca.

"Esto ratifica y consolida a El Salvador como el país mejor preparado en la región para desarrollar una plataforma y una matriz energética basada en el biocombustible y la energía renovable", señaló Saca durante la conferencia de prensa para anunciar el plan.

Los tipos de ayuda que darían Estados Unidos y Brasil aún no se conocen y podrían desvelarse a principios de abril, sólo está confirmado que Estados Unidos y Brasil desempeñarían el papel de asesores para la producción de etanol. Al mismo tiempo, el Ministerio de Economía presentará la propuesta de Ley del Etanol a la Asamblea Legislativa, donde se propone mezclar un 10% del líquido destilado por cada galón de gasolina.

La ministra de Economía de El Salvador, Yolanda Mayora de Gavidia, aseguró que el proyecto es un compromiso del país y que pronto iniciarán diálogos con los sectores involucrados, incluidas las petroleras, quienes se han mostrado en contra de esta medida.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: