CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, abril 02, 2007

planta de biocombustibles en el Puerto de Huelva

Rodrigo González Fernández, director de biocombustibles.blogspot.con: "Mientras  en España se levantan plantas de Biuocombustibles en Chile hay quienes piensa aún que no es un negocio interesante o por ignorancia o por responder a extraños intereses.No se que están pensando los agricultores y empresarios Chilenos.

Economía/Empresas.-

 Seis empresas optan a la construcción de una planta de biocombustibles

en el Puerto de Huelva

17:41 - 2/04/2007

HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)

Un total de seis empresas han presentado ofertas para participar en el concurso convocado por la Autoridad Portuaria de Huelva para la construcción y explotación de una planta de producción y almacenamiento de combustible a partir de aceites vegetales (biodiesel).

El pliego de bases que rige este concurso para el otorgamiento de una concesión administrativa, que ocupará una superficie disponible de 30.000 metros cuadrados y estará situada en el Puerto Exterior de la Zona de Servicio del Puerto, ha sido aprobado por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva.

La decisión de aprobar la instalación de una planta de fabricación de biocombustibles se debe cantidad de solicitudes recibidas en los últimos meses para la puesta en marcha de importantes proyectos de elaboración de biocarburantes en el Puerto de Huelva y por la oportunidad que ello supone para el incremento del tráfico de graneles líquidos por sus instalaciones portuarias, según informaron a Europa Press fuentes del Puerto.

Una vez concluido el plazo de presentación de ofertas, se procederá a la adjudicación de este concurso, que, no obstante, podría declararse desierto. Para ello, se procederá ante la Mesa de Contratación al examen de la documentación presentada por los licitadores y de las proposiciones económicas y la documentación técnica.

El examen de la documentación técnica se hará por una comisión que emitirá un Informe de Valoración, que contendrá la puntuación que hayan merecido las distintas ofertas presentadas, de conformidad con los criterios de valoración contenidos en el pliego de bases. Este informe será remitido a la Mesa de Contratación para su ponderación junto con la valoración económica de las ofertas presentadas.

Aunque cada concursante ha podido presentar las soluciones técnicas que estime pertinentes, pudiendo éstas comprender cuantas variantes distintas considere oportuno, estas soluciones técnicas tendrán que contener obligatoriamente la documentación que acredite el interés portuario de la explotación, motivado principalmente en la captación de nuevos tráficos y en su compatibilidad con otros usos portuarios, así como la documentación que acredite la experiencia en la construcción y explotación de una planta para la producción y almacenamiento de biocombustibles.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: