CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, abril 02, 2007

central termosolar de Sevilla marca el inicio de la era de la energía limpia

Greenpeace considera que la inauguración de la central termosolar de Sevilla marca el inicio de la era de la energía limpia

Greenpeace
Las centrales solares térmicas podrían suministrar 35 veces la demanda eléctrica española en 2050, y 40 veces la andaluza, según informes de Greenpeace.  

02. Abril ´07 - Greenpeace ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de la primera central termosolar comercial de Europa, inaugurada el viernes en Sanlúcar la Mayor (Sevilla). La organización ecologista considera que la puesta en marcha de la central solar de Solúcar marca el inicio de una nueva era para la energía limpia y aporta una solución de gran potencia para la lucha contra el cambio climático.

"La energía solar ha alcanzado la mayoría de edad industrial, tras muchos años de investigación en Andalucía. Aquí está la prueba de que es posible hacer compatible economía y ecología. El negocio de producir energía tiene que basarse en tecnologías limpias como ésta, y todas las administraciones tienen que esforzarse para asegurar la rentabilidad de las inversiones a gran escala que van a ser necesarias", ha declarado José Luis García Ortega, responsable de la campaña de Energía de Greenpeace.

Según el informe de Greenpeace "Renovables 2050", la tecnología termosolar presenta un potencial en España de 2.739.000 MW (equivalentes a 249.000 plantas como la de Solúcar), que podrían generar una cantidad de electricidad equivalente a más de 35 veces la demanda peninsular proyectada en 2050. Con esta tecnología, Andalucía podría ser autosuficiente para toda su demanda eléctrica, pues podría generar 40 veces esa cantidad, e incluso podría abastecer por sí sola a toda la península.

Greenpeace va a presentar un nuevo informe el próximo 11 de abril que evalúa cuántas centrales solares y de otras energías renovables sería necesario construir, en qué zonas de España sería más económico ubicarlas, cuál sería la forma más eficiente de operarlas y cuál sería el coste de la electricidad suministrada, para poder abastecer completamente la demanda de electricidad del país con energías renovables, en todo momento.

"Vamos a demostrar que con tecnologías renovables como la de esta central será posible cubrir todas nuestras necesidades energéticas y tener esperanza para frenar un cambio climático peligroso", ha añadido el portavoz de Greenpeace.

Las consecuencias del cambio climático se van a poner de manifiesto al máximo nivel a partir de hoy, 2 de abril, cuando comience en Bruselas la reunión del Grupo de Trabajo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), organismo científico asesor en materia de cambio climático para Naciones Unidas. El resultado de esta reunión será un informe que recogerá todos los conocimientos científicos actuales sobre los impactos y la vulnerabilidad al cambio climático. El informe explicará cómo afectará a la disponibilidad de agua dulce, a los fenómenos meteorológicos extremos (como sequías, inundaciones y huracanes), a la desertificación, al deshielo, a la subida del nivel del mar, a las migraciones humanas, a las infraestructuras, a los ecosistemas, etc, una probable subida de las temperaturas medias globales durante este siglo entre 1,1°C y 6,4°C por encima de los niveles de entre 1980 y 1999.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: