CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, abril 02, 2007

Lula insiste en que biocombustibles cambiarán la historia de la Humanidad

Brasilia
Lula insiste en que biocombustibles cambiarán la historia de la Humanidad



EFe

  El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió hoy en que los biocombustibles "cambiarán la historia de la Humanidad" y reafirmó su decisión de establecer sociedades con Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y Japón.

"Precisamos hacer sociedades con los países que tienen grandes inversiones en investigación, como Estados Unidos, y trabajar con la Unión Europea (UE) y con Japón", declaró Lula en su programa semanal de radio.

Explicó que después de "hacer una buena política con Suramérica, América Latina, África, Asia y la UE, ahora estamos estrechando las relaciones con Estados Unidos, sobre todo en el área de biocombustibles".

Lula se reunió el pasado sábado en Camp David con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en el que supuso el segundo encuentro entre ambos mandatarios en veinte días, tras la visita del líder estadounidense a Sao Paulo el pasado 9 de marzo.

Uno de los asuntos discutidos fue la cooperación pactada entre ambos países en el área de biocombustibles y en particular en el desarrollo de etanol, un carburante que ha sido objeto de duras críticas de otros mandatarios, como los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez.

Lula, sin citar esas críticas, reiteró su posición de que "en los próximos quince o veinte años", los biocombustibles "van a cambiar la historia de la Humanidad".

Insistió en que Brasil "hay tecnología, sabiduría, conocimiento" y 30 años de experiencia en la producción de alcohol combustible.

También, en contra de quienes consideran que los biocombustibles plagarán de hambre el planeta, consideró que los nuevos carburantes "pueden ser una herramienta para el desarrollo de los países más pobres del planeta, sobre todo en América Central, el Caribe y África".

Como ejemplo de la nueva cooperación con Estados Unidos en esa área, Lula puso los acuerdos firmados el pasado sábado, que prevén ejecutar planes para el desarrollo de etanol en Haití, República Dominicana, El Salvador y Saint Kitts and Nevis.

Según Lula, la "sociedad estratégica" con Estados Unidos "combina perfectamente con el grado de desarrollo que Brasil quiere tener y también con una nueva inserción más fuerte y más respetuosa, que Brasil tiene en este mundo globalizado".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
biocombustibles.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: