CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, febrero 23, 2007

las energias renovables en el mundo

viernes, 23 de febrero de 2007
Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

Nace REM, revista digital en inglés sobre las energías renovables
El mismo equipo de la revista Energías Renovables, con nuevos corresponsales en Alemania y Norteamérica, ha lanzado la revista en internet www.renewableenergymagazine.com (REM), una publicación en inglés que ofrecerá información rigurosa y de actualidad sobre las energías renovables en todo el mundo.


WWF/Adena, Greenpeace y Ecologistas en Acción rechazan "el ataque del Gobierno" a la eólica
Las organizaciones ecologistas denuncian la falta de visión y de diálogo del Secretario General de Energía, Ignasi Nieto, y exigen al presidente Zapatero que intervenga para defender sin titubeos las energías renovables, claves para luchar contra el cambio climático.


Iberdrola acusa a Industria de "cambiar las reglas de juego de la eólica a mitad de partido" y asegura que irá a los tribunales
Iberdrola, el mayor promotor de parques eólicos del mundo, no piensa quedarse con los brazos cruzados ante los planes de reforma del marco tarifario de las renovables que prepara el Ministerio de Industria. Y se muestra dispuesto a "defenderse hasta el final".


Ignasi Nieto desoye a la CNE y mantiene su plan de recortes a la eólica
El secretario general de Energía, Ignasi Nieto, sigue adelante con la reforma del Real Decreto sobre renovables. Aseguró ayer que el recorte de las primas a la eólica supondrá un ahorro de 400 millones de euros anuales y que, a pesar del informe en contra de la Comisión Nacional de Energía, la retroactividad que implica la norma "es solvente jurídicamente", pues se establece un periodo transitorio hasta 2011.


Interés internacional por el mercado fotovoltaico en España
El potencial de la industria solar fotovoltaica para atraer inversiones en todo el mundo parece difícil de igualar. Con la sociedad concienciada frente al cambio climático y los mercados financieros hambrientos de alternativas al sector inmobiliario, los inversores están alzando la vista al sol de España. Porque, como apunta Edwin Koot, presidente del grupo consultor SolarPlaza, las oportunidades del mercado FV español son "inmejorables".


La Universidad de Jaén instala un prototipo de seguidor solar
El promotor solar Campos Solares ha cedido a la Universidad de Jaén (UJA) un prototipo de seguidor solar. Se trata del Sun Horse 70, financiado por Campos Solares y diseñado y desarrollado por el tecnólogo solar español Inspira, con la colaboración del Grupo IDEA de la Universidad de Jaén.


EnerAgen informa
La Universidad de Málaga pondrá 100 bicicletas a disposición de estudiantes y profesores

Teatinos se convertirá en el primer Campus Universitario andaluz que contará con este sistema público de transporte, gratuito para los usuarios, más de 24.000 personas incluyendo estudiantes, profesores y personal de la UMA en esa zona. La flota de bicicletas evitará la emisión de 131.000 Kg de CO2 al año


EnerAgen informa
Barcelona dispondrá de 17 nuevas centrales fotovoltaicas en dependencias municipales

La presidenta de la Agencia de Energía de Barcelona, Imma Mayol, ha anunciado que durante 2007 se instalarán 17 nuevas centrales fotovoltaicas en equipamientos municipales. Esto supone sumar otros 2.200 m_ de superficie de placas solares fotovoltaicas a la ciudad de Barcelona.


Endesa y Enerfin construirán parques eólicos marinos en España
Endesa Cogeneración y Renovables, S.A. (ECyR) y Enerfin-Enervento, S.A., perteneciente al Grupo Elecnor, han firmado un acuerdo para la promoción conjunta de proyectos eólicos marinos en España. Para ello, han constituido la sociedad Consorcio Eólico Marino Cabo de Trafalgar, participada paritariamente por ambas empresas y que actuará, en una primera fase, en el sur de la Península.


El municipio de Arbúcies estrena un pabellón deportivo con un sistema mixto de calefacción
La instalación se compone de 15 captadores solares de 2,54 m2 y dos calderas de biomasa Turbomat 150 kW alimentadas con residuos forestales. Evitará el consumo de 24.000 litros de gasóleo al año.


Medio centenar de autobuses circularán por Pamplona movidos por biodiésel puro
Acciona ha cerrado un acuerdo para suministrar un mínimo de 1,5 millones de litros anuales de este biocombustible a La Montañesa, la empresa adjudicataria del transporte urbano de la Comarca de Pamplona. Se trata de la primera iniciativa española para usar biodiésel 100% en el transporte público a gran escala.


Acciona construirá una fábrica de aerogeneradores en EEUU
Acciona, a través de su filial Acciona Windpower, construirá una planta de fabricación de aerogeneradores en Estados Unidos, mercado donde ya está presente con dos parques eólicos y una planta solar termoeléctrica.


Naturener adquiere dos empresas norteamericanas promotoras de energía eólica
La española Naturener ha adquirido la totalidad del capital de las firmas norteamericanas promotoras de energía eólica Energylogics y Great Plains Wind & Energy, con lo que inicia su expansión internacional.


BIOMUN 2007, I Congreso de Soluciones Tecnológicas en Bioenergía para Municipios
León acogerá del 27 al 29 de marzo el congreso BIOMUN. Se trata de un evento especializado que ofrecerá soluciones eficaces y reales aplicables a las políticas energéticas, medioambientales y de desarrollo urbano. Iniciativa que pretende acercar la Bioenergía a los gestores municipales como solución de ahorro, creación de empleo local y protección del medio ambiente.



Energías Renovables en papel de febrero
Censo Eólico 2007: la eólica, a medio camino

La botella de la eólica en España está medio llena. O medio vacía. Según se mire. 2006 ha finalizado con 1.587,16 MW nuevos y la energía del viento cuenta ya con una potencia acumulada de 11.615,07 MW. Un logro envidiable, sin duda. Pero el objetivo del Plan de Energías Renovables de llegar a 20.155 MW en 2010 está aún lejos. Y el ritmo de instalación de los últimos años es como para ver la botella medio vacía: así no se alcanzará la meta en el tiempo previsto. El número de Energías Renovables en papel de febrero incluye el censo eólico que publicamos cada año, con la información más completa sobre los 538 parques eólicos que están operativos en nuestro país. Y un análisis detallado del momento que vive el sector. Todo ello, gracias a la labor de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: