CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, febrero 23, 2007

boletin de energias renovables

Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

Seleccionado dentro del Programa Cenit un proyecto de Abengoa para investigar el desarrollo de bioetanol
"Avanzar en la tecnología de producción de bioetanol vía gasificación de biomasa y síntesis catalítica, uno de los objetivos del proyecto I+DEA, permitirá a la compañía estar en cabeza en el desarrollo de procesos de producción de biocarburantes", ha asegurado el director de I+D de la empresa andaluza.


Energías Renovables en papel de febrero
Censo Eólico 2007: la eólica, a medio camino

La botella de la eólica en España está medio llena. O medio vacía. Según se mire. 2006 ha finalizado con 1.587,16 MW nuevos y la energía del viento cuenta ya con una potencia acumulada de 11.615,07 MW. Un logro envidiable, sin duda. Pero el objetivo del Plan de Energías Renovables de llegar a 20.155 MW en 2010 está aún lejos. Y el ritmo de instalación de los últimos años es como para ver la botella medio vacía: así no se alcanzará la meta en el tiempo previsto. El número de Energías Renovables en papel de febrero incluye el censo eólico que publicamos cada año, con la información más completa sobre los 538 parques eólicos que están operativos en nuestro país. Y un análisis detallado del momento que vive el sector. Todo ello, gracias a la colaboración de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).


Medio Ambiente presenta una batería de medidas para frenar el cambio climático
La Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia, presentada por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, recoge una larga lista de de medidas destinadas a mitigar el cambio climático y paliar sus efectos adversos, con el fin de dar cumplimiento a los compromisos de España en el marco del Protocolo de Kioto.


El IDAE firma un convenio con entidades bancarias para facilitar la financiación de pequeños proyectos de renovables
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha firmado un convenio con el Banco de Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Cooperativo Español para facilitar la obtención de avales a los solicitantes de su línea de financiación para pequeños proyectos de energías renovables y cogeneración.


Los propietarios forestales creen que la prima para la biomasa "condena a los bosques a seguir ardiendo"
Para la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE) bastaría una retribución similar a los cultivos energéticos para que fuese viable limpiar las masas forestales para aprovechar los residuos como fuente de energía renovable.


La Mesa de Biocarburantes acuerda un contrato tipo para cultivos de girasol y colza con los que producir biodiésel
La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) valora muy positivamente los avances logrados con las organizaciones agrarias.


Energy Panel instalará en Lucena una decena de placas "térmica-termodinámicas"
Energy Panel ha firmado un acuerdo con el ayuntamiento de Lucena (Córdoba) para la instalación en los vestuarios y duchas del Patronato Deportivo Municial de 10 placas térmicas-termodinámicas, producto patentado por Energy Panel, mediante el cual se satisfará el 100% del consumo de agua caliente en dichas instalaciones municipales


Solucar Energía convoca el Premio Solucar a la mejor Tesis Doctoral en Energía Solar
El objeto de este galardón, dotado con 3.000 euros y que se entregará en acto público a mediados de 2007, es premiar el trabajo de investigación tecnológica que constituya tesis doctoral realizada en la Universidad de Sevilla sobre un tema con especial vinculación con la energía solar y el desarrollo sostenible.


El ITER construye en Tenerife una gran planta fotovoltaica de 15 MW
El Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), ubicado en Granadilla, en el sur de Tenerife, albergará proximamente una de las instalaciones solares fotovoltaicas mayores de Europa. La planta, que irá conectada a red, forma parte del proyecto SOLTEN y tendrá capacidad para producir 15 megavatios, generados por 150 paneles fotovoltaicos con 100 kilovatios cada uno.


OPDE inicia obras en Navarra
Grupo OPDE, consorcio español de promoción de huertas solares, ha iniciado la construcción de un gran complejo de 60.000 m2 que se denominará Centro de Energía Solar, ubicado en el nuevo polígono industrial de la localidad Navarra de Fustiñana. El centro albergará las naves industriales del grupo así como las sedes de las distintas empresas que lo conforman: OPDE, Mecasolar, Proinso y Montajes Eléctricos RIOS


Aleo Solar, primer fabricante fotovoltaico alemán en abrir planta en España
Aleo Solar, fabricante alemán de módulos fotovoltaicos, ya empieza a arrancar sus nuevas líneas de producción de módulos fotovoltaicos en la localidad barcelonesa de Santa María de Palautodera. El lanzamiento del nuevo centro de producción, el primero llevado a cabo en España por un fabricante fotovoltaico alemán, coincide con la firma de un contrato de suministro de células con Q-Cells.


Eurosolar otorga los Premios Solar 2006
Un año más, y van cinco, la sección española de Eurosolar, la Asociación Europea por las Energías Renovables, otorgó el pasado viernes los Premios Solar 2006 a iniciativas ejemplares en el campo de la utilización de las renovables.


Roderic Miralles es nombrado presidente de APPA Biocarburantes
Este barcelonés es director general de Campa Iberia y pertenece al Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Biodiésel (EBB).


25 millones de dólares para quien idee una fórmula que elimine el exceso de CO2 de la atmósfera
El propietario de Virgin, el empresario británico Richard Branson, ha ofrecido un premio de 25 millones de dólares a quien idee una fórmula para eliminar los gases de efecto invernadero de la atmósfera. El 'Virgin Earth Challenge', que así se llama el galardón, se concederá a la persona o grupo que logre un diseño comercialmente viable que dé como resultado la eliminación de cantidades significativas de dichos gases y así lograr la estabilidad del clima en la Tierra.


EUFER instala en Galicia el primer parque eólico español con máquinas de más de 2 MW
Enel Unión Fenosa Renovables (EUFER) ha iniciado la construcción de dos parques eólicos en Galicia, concretamente en Casa (Lugo) y Coto de Codesas (A Coruña), que estarán en funcionamiento antes de finales de este año. El de Casa será el primer parque de España con aerogeneradores de más de 2 MW. Concretamente de 2,3 MW, suministrados por Siemens.


La Comunidad Valenciana impulsa un proyecto para elaborar bioetanol con restos de naranjas
La Administración autonómica se ha puesto en contacto con Ford para intentar implicar a la fábrica de automóviles de Almusafes.


El mercado eólico europeo creció un 23% en 2006
El mercado eólico europeo batió su propio récord en 2006 en términos absolutos de potencia instalada, según el último informe de la Asociación Eólica Europea (EWEA), con 7.588 MW nuevos, un 23% más que en 2005. Esta potencia conlleva inversiones que ascienden a unos 9.000 millones de euros en su conjunto, estima el informe.


Nordex alza el vuelo
Nordex, fabricante de aerogeneradores alemán, se recupera rápidamente de la crisis financiera que azotó la empresa a lo largo de 2004. Sus ventas en 2006 se incrementaron en un 70%, afirma la empresa. Y puntualiza que la cifra supera el crecimiento del sector mundial, que se incrementó en un 30% el año pasado.


España logra, por primera vez, reducir su intensidad energética
España ha logrado por primera vez en los últimos 20 años reducir su intensidad energética en cerca de un 1%. En el último año, por cada unidad de PIB producida, se ha gastado menos energía, según afirmó Joan Clos, ministro de Industria, Turismo y Comercio, en un acto en el que presentó las 21 medidas que se aplicarán a lo largo de2007 para mejorar la eficiencia energética, en el marco del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética (E4).


EnerAgen informa
EnerAgen convoca un estudio sobre las empresas de servicios energéticos

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) ha convocado un concurso para la elaboración de un estudio sobre "las empresas de servicios energéticos en el ámbito municipal y las oportunidades de desarrollo de la energía solar fotovoltaica en el ámbito urbano".



EnerAgen informa
EnerAgen convoca un concurso para la elaboración de una publicación para escolares sobre eficiencia energética y renovables

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) convoca un concurso para la contratación de una publicación destinada a concienciar a escolares sobre el uso eficiente de la energia y las energias renovables. La fecha límite es el 2 de marzo.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: