CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, febrero 23, 2007

BIOCOMBUSTIBLES EN PERU

 SNMPE: Promoción para uso de biocombustibles debe acompañarse de incentivos adicionales

| CPN RADIO 20 feb| El vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pedro Martínez, manifestó que en la promoción del uso de biocombustibles no basta con hacer cambios a un reglamento, sino que "debe acompañarse de una serie de incentivos adicionales".

"De hecho, se necesitan hacer algunos ajustes en parte de la normativa... (Pero) no (basta con hacer cambios en un reglamento para promover el uso de los biocombustibles). Creo que esto tiene que venir acompañado de una serie de incentivos adicionales", subrayó.

Luego de indicar que la producción del etanol "apunta más" hacia su exportación que al consumo interno, Martínez sostuvo que el biodiesel sí "es más factible" para esto último, "considerando que en el mercado interno el diesel consume alrededor del 50% de la canasta de combustibles".

En declaraciones al programa Pulso Empresarial de CPN RADIO, rechazó igualmente la posibilidad de venta de gas natural a precios "más baratos" para impulsar una naciente industria petroquímica, porque "implicaría dar una especie de subisidio, y las industrias deben ser, de por sí, económicamente rentables".

De otro lado, dijo que con la adquisición de Cálidda, por el consorcio Ashmore Energy-Promigas, definitivamente sí habrá un cambio hacia la expansión del uso de gas natural, por "su vasta experiencia" y el deseo de lograr "la masificación de gas en Lima".

El funcionario calculó que "se disminuirán los costos", en la medida en que los gasoductos se acerquen a los probables de puntos de venta y desarrollo de gasocentros.    

"El ofrecimiento que han hecho lo van a cumplir... El compromiso con Cálidda era llegar a unos 70 mil usuarios en los próximos cinco años. Yo estimó que, viendo el desarrollo que Promigas ha tenido en Colombia, estimo que el número va a crecer muy rápido", anotó.

En otro momento, Martínez consideró que con la aplicación de la normativa que incluye el "sistema de marcadores" a los combustibles, "se cerraría, en buena medida, la adulteración, el contrabando y la informalidad", que afectan a este rubro.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: