CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, abril 07, 2009

BIOCOMBUSTIBLES: La agenda bioenergética

La agenda bioenergética

2 de abril de 2009

Países como India también reclaman su parte de protagonismo en el campo de las nuevas investigaciones aplicadas a la bioenergía. Una cumbre en Nueva Delhi pone de manifiesto esta pujanza. Por otro lado, el IDAE publicita la apertura de la convocatoria para lograr acuerdos con empresas en la implantación de la biomasa térmica en edificios.

Entre el 12 y el 13 de abril se celebra en Nueva Delhi (India) la Energy Farming Summit 2009, en la que se pretende avanzar en la posibilidad de aprovechar la actual crisis económica para desarrollar las potencialidades de la bioenergía. El subtítulo es toda una declaración de intenciones en este sentido, ya que en el mismo se da a entender que la producción integrada de cultivos como las algas y la jatropha y del biogás (incluido el de las granjas) debe favorecer no solo la producción de energía, sino también vincularse con la mejora de la producción agroalimentaria. 
Más información: www.growdieselevents.com

Continua abierta la convocatoria para la habilitación de empresas colaboradoras en el Programa Acuerdos Voluntarios con empresas del sector de la biomasa térmica en edificios. La convocatoria se abrió el 21 de marzo tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Con dicho programa se pretende establecer un sistema de financiación que impulse una oferta de calidad y adaptada a las necesidades de los usuarios de agua caliente y climatización en edificios, utilizando biomasa, todo ello en el marco del Plan de Energías Renovables en España 2005-2010.
Para la financiación de los proyectos presentados por las empresas homologadas y que cumplan con los requisitos del programa, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía ha dispuesto un presupuesto específico por importe de cinco millones de euros.
Más información: www.idae.es


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: