CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, abril 07, 2009

Acciona afronta la crisis del biodiésel con una nueva planta en el Puerto de Bilbao

Noticias
Acciona afronta la crisis del biodiésel con una nueva planta en el Puerto de Bilbao

1 de abril de 2009

Hace unas semanas fue Biocombustibles de Zierbena y ahora es Acciona. Ambas empresas arrostran la actual crisis que vive el sector del biodiésel en España y abren sendas plantas en el Puerto de Bilbao. La última es la de Acciona, que en colaboración con la molturadora de grano Bunge, producirá 200.000 toneladas de biodiésel al año.

Poco después de que la sección de Biocarburantes de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) diera a conocer que el sector del biodiésel pasa por sus peores momentos (dos terceras partes de las plantas están cerradas o por debajo del 10% de su producción), Acciona puso en marcha su nueva instalación en el Puerto de Bilbao, con una capacidad de producción de 200.000 toneladas anuales.

Esta aparente contradicción es aclarada desde la propia empresa, donde aseguran que han firmado contratos de suministro para los próximos dos años que alcanzan las 400.000 toneladas. Igualmente, desmienten que la planta de Caparroso (Navarra), también de biodiésel, sea una de las que está parada por su baja o nula producción.

Bunge recibe el grano y suministra el aceite
Acciona ha invertido 25 millones de euros en la nueva planta, lo que "contribuirá hasta en un 27% al cumplimiento del objetivo de penetración del biodiésel en España fijado para 2009", según reflejan en una nota de prensa. Se ubica en el término de Zierbena, en las instalaciones portuarias de la empresa molturadora Bunge, que participa con un 20% en el capital de la sociedad promotora.

La producción de biodiésel se hará a partir de aceites vegetales de primer uso (soja, colza o palma), ya refinados, procedentes prioritariamente de la citada planta de molturación "y que cumplen con los criterios de sostenibilidad impuestos por la Unión Europea", apostillan en Acciona. En total se han creado 36 empleos directos, 24 de ellos en la propia planta.

Más información:
www.acciona.es

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: