CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, julio 11, 2008

La reunión del G8 se centra en el cambio climático

La reunión del G8 se centra en el cambio climático

 

lunes, 07 de julio de 2008

Se celebra en Toyako (Hokkaido, Japón) desde hoy hasta el próximo miércoles y José Manuel Durao Barroso, presidente de la Cómisión Europea, acude como representante de la Unión Europea. El G8 pondrá especialmente su atención en el cambio climático, el desarrollo, la situación de la economía mundial y el alza de los precios de la energía y los alimentos.

 

Debemos impulsar los esfuerzos para alzanzar un acuerdo mundial sobre el cambio climático en 2009

L

a nueva reunión del G8 ha comenzado hoy. Entre otros ha acudido a la cumbre, que se celebra en Japón, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quien ha declarado: "La cumbre del G8 constituye una oportunidad que no podemos desperdiciar. Es nuestra ocasión de ofrecer una respuesta internacional a retos apremiantes que afectan a todos los ciudadanos del planeta. Sobre todo ahora, vistos los efectos del cambio climático, la problemática del desarrollo, la inestabilidad de la economía mundial y el alza de los precios del petróleo y los alimentos, es importante que realicemos compromisos concretos. Debemos impulsar los esfuerzos para alcanzar un acuerdo mundial sobre el cambio climático en 2009".

 

Barroso, informa la Comisión, pedirá que se establezcan metas intermedias y objetivos ambiciosos y significativos a largo plazo para luchar contra el cambio climático y que las economías emergentes y los países en desarrollo se comprometan conforme a sus capacidades respectivas y al principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas. Además insistirá en que abordar con decisión los retos relacionados con el clima es compatible con el desarrollo económico y puede propiciar oportunidades económicas.

 

En cuanto al alza de los precios de la energía y los alimentos, la Comisión comunica que la participación de su presidente en la cumbre busca impulsar respuestas que contribuyan a remediar la situación a corto, medio y largo plazo, subrayando al mismo tiempo la enorme importancia de hallar soluciones estructurales a problemas de esa naturaleza, como la gran dependencia mundial de los combustibles fósiles.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: