CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, junio 07, 2008

Por el fin de los subsidios

Por el fin de los subsidios
Redacción BBC Mundo

Estación de gasolina
El precio del petróleo se disparó a casi $US139 por barril.

Los cinco países que más consumen energía en el mundo hicieron un llamado a abandonar de manera gradual los subsidios a los combustibles, que alimentan la demanda de crudo, con el fin de ayudar a bajar los precios.

El viernes el precio del crudo registró un histórico aumento.

Representantes de Japón, China, India, Corea del Sur y Estados Unidos -naciones que, juntas, usan alrededor de la mitad del petróleo del mundo- dijeron que los subsidios distorsionaban el mercado petrolero, causando elevados precios.

Sin embargo, India y China señalaron que retendrían los subsidios porque sus economías en desarrollo no estaban listas para hacerlos a un lado. China destacó que existía el riesgo de inestabilidad política.

"No es crisis"

Antes de conocerse la declaración, el secretario de energía de Estados Unidos, Samuel Bodman, señaló que el aumento de los precios del petróleo era una "conmoción", pero no una crisis.

"Es impresionante, pero si se observa el índice de producción global de crudo, se ha mantenido en 85 millones de barriles diarios por tres años seguidos", dijo Bodman.

"Sabemos que la demanda está aumentando porque muchas naciones aún subsidian el crudo, algo que debería parar", agregó.

El viernes el precio del petróleo se disparó hasta llegar a casi $US139 por barril y algunos informes indican que podría alcanzar los US$150 en julio por la alta demanda y la tensión política.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: