CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, junio 07, 2008

BOLETIN DE LAS ENERGIAS RENOVABLES




viernes, 06 de junio de 2008
Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

España desaprovecha 35 millones de toneladas de residuos forestales al año
Durante la jornada La biomasa en España, organizada por el IDAE hoy mismo en el recinto Feria Valencia, se presentaron varias ponencias que pusieron de manifiesto el bajo nivel de aprovechamiento energético de la biomasa residual en España, en especial la procedente de las explotaciones forestales.


Dia Mundial del Medio Ambiente: la ONU pide el fin de la adicción al CO2
Naciones Unidas ha instado hoy al mundo a prescindir de su adicción al dióxido de carbono (CO2), y ha destacado que todos los seres humanos debemos tomar medidas para combatir el cambio climático.


Comienza el Tour Eólica
Comienza el "Tour Eólica", gira de conciertos musicales, principalmente de artistas canarios, que constituye el preámbulo del "Festival Internacional de Energías Renovables Eólica". Durante los últimos cinco años, el evento viene promoviendo las energías renovables en general y la eólica en particular. El Tour, que arranca hoy en Madrid, se prolonga hasta el 27 de junio, tocando escenarios también en Sevilla, Barcelona y Frankfurt.


Los países africanos alzan su voz en el debate sobre los biocombustibles
Mientras en Roma se debate sobre la seguridad alimentaria y la responsabilidad en esta materia que se puede achacar a los biocombustibles, en la cumbre mundial sobre biomasa que se celebra en Valencia los participantes de países en desarrollo, especialmente de África, inciden en la necesidad de seguir impulsando esta fuente de energía.


El lobby alimentario de EEUU ha contratado a la agencia The Glover Park Group para que desprestigie a los biocombustibles
Lo han desvelado un grupo de senadores de los Estados Unidos y la patronal del biodiésel norteamericano, que denuncian la existencia de "una campaña, contratada por el lobby alimentario estadounidense, Grocery Manufacturers Association (GMA)", para relacionar "la producción de bioetanol a partir de maíz con el aumento del precio de los alimentos".


EDF Energies Nouvelles contrata trescientos megavatios a General Electric en Estados Unidos
La filial "renovable" de la eléctrica francesa EDF ha confirmado la formalización de un pedido de aerogeneradores que suman una potencia de 300 MW con el fabricante estadounidense GE Energy.


Vestas sigue en racha
El fabricante de aerogeneradores danés ha firmado en apenas una semana contratos por valor de 686 MW. Los pedidos proceden de Estados Unidos, Italia, Canadá y España.


Industria niega que vaya a retirar el decreto sobre fotovoltaica
El Ministerio de Industria ha negado que haya decidido retirar el borrador de Real Decreto sobre energía fotovoltaica y eliminar el techo de 1.200 megavatios de potencia instalada para esta tecnología


SunTechnics realizará la mayor planta de capa fina de Andalucía
El suministrador alemán de instalaciones solares llave en mano ha afirmado que construirá el mayor parque solar FV con módulos de capa fina de Andalucía. La planta, con una potencia de 887,4 kWp, será instalada en la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora. El proyecto está siendo desarrollado por el promotor local Hansesolar.


Goldbeck construye en España su primera planta FV de envergadura
La empresa alemana, especializada en la instalación de sistemas solares sobre cubierta, ha confirmado que "está a punto" de culminar un parque FV sobre suelo de 5,5 MW ubicado en la Región de Murcia. Se trata del "primer proyecto de los varios firmados por Goldbeck Solar en las comunidades de Murcia, Castilla León y Extremadura", asevera la propia empresa. 


La Comisión de Cambio Climático del Congreso impulsará modelos energéticos alternativos e incentivos a las empresas
La Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Cambio Climático, que mañana se constituirá formalmente en el Senado, contemplará entre sus primeros objetivos el impulso de "modelos energéticos alternativos que hagan posible el desarrollo sostenible", y la implicación de las empresas a través de incentivos. Además, tramitará un proyecto de Ley sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables


El Banco Sabadell invertirá cien millones de euros en los próximos dos años en proyectos de energías renovables
La entidad apuesta por las energías limpias a través de su sociedad de capital riesgo Sinia Renovables. La principal línea inversora será la eólica, pero el Banco está explorando la posibilidad de invertir en otras fuentes como la termosolar o la biomasa.


Hoy es el Día de la Industria de la Biomasa
Más de 1.500 participantes se han registrado en la XVI Conferencia y Feria Europeas de la Biomasa que acoge Valencia durante toda esta semana. Científicos, industriales, proveedores, financieros y altos directivos debatirán a lo largo del día de hoy, Biomass Industry Day, y hasta el próximo viernes, "sobre los nuevos avances y el desarrollo de todos los asuntos relacionados con la biomasa".


Acciona Windpower presenta su aerogenerador de 3 MW en la feria de Houston
La filial eólica del grupo Acciona, dedicada a la fabricación y suministro de aerogeneradores, acaba de presentar su modelo AW-3000 en la feria eólica internacional Windpower 2008, que promueve estos días la Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA) en Texas.


Proinso asegura que cuenta con una "importante cartera" de pedidos para proyectos que se iniciarán después de septiembre de 2008
La empresa española, que se acaba de convertir en distribuidora de los módulos de capa fina Nexpower, asegura que, "cuando entren en vigor las nuevas tarifas de retribución para la energía solar fotovoltaica, una de las vías para la mejora de costes y relación inversión / kWh producido será la introducción de nuevas tecnologías en materia de silicio" y que, en ese sentido, "la tecnología de silicio amorfo [de NexPower] es una de las llamadas a ser pioneras".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: