CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, febrero 04, 2008

DESDE BIOCARBURANTE : LAS ALGAS GANAN TERRENO EN BIOCOMBUSTIBLES

 
Por A.M., el 6 de Diciembre de 2007 - 13:40 Hrs

Se van replicando los modelos de producción de biodiésel a partir de cultivos de algas. En este caso el proyecto se ha llevado un premio de la Universidad Autónoma de Madrid (España):

Premio Especial Fundación 3M al mejor proyecto de Ciencia y Tecnología, dotado con 3.000 euros: Alpa Biodiesel, SL. Este proyecto lo forman los ingenieros Alejandro Martos, de la UPM, Agustín Álvarez, Director de Área de I+D y Medioambiente de Evergreen Energy Biodiesel. Antonio Huertas, Director Técnico del Área de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Técnicas Reunidas y Emilio de Castro, Licenciado en Ciencias Biológicas por la UCM. El proyecto consiste en producir biodiesel utilizando como materia prima aceites obtenidos a partir de algas acuáticas y palma, que son especies altamente productivas y que no inciden en el aumento de precio de otros mercados. Asimismo, la tecnología del proyecto posibilitará la reutilización del CO2 expulsado por emisores industriales en el proceso de obtención de biodiesel, reduciendo la contaminación medioambiental.

Fuente: Ibercampus.

MÁS INFORMACION PINCHA AQUI:

http://www.biocarburante.com/un-premio-para-un-proyecto-de-produccion-de-biocombustibles-a-partir-de-algas/

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN BIOCOMBUSTIBLES Y ENERGÍAS RENOVABLES  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: