CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, enero 16, 2008

Consorcio para desarrollar el biodiesel de jatropha

Consorcio para desarrollar el biodiesel de jatropha

JATROPHA :AHORA SON TRES GRANDES  COMPAÑIAS EN EL MUNDO

Tres grandes compañías: Archer Daniels Midland (comercio y transformación de cereales y oleaginosas, incluyendo biocarburantes); Bayer CropScience (agroquímicos y tecnología agraria) y Daimler (automóviles) han anunciado un acuerdo de colaboración para investigación y desarrollo de biodiesel a partir de jatropha.

La jatropha (Jatropha curcas) es una planta arbustiva euforbiacea que se da en climas tropicales y semiáridos, que tiene semillas con un 40% de aceite no comestible, que hasta hace poco se utilizaba en algunos países de Centroamérica, África y Asia por sus propiedades medicinales, para fabricar jabones o para aceite de quemar y que actualmente ha cobrado un gran interés por su utilización en la fabricación de biodiesel, que tiene propiedades similares al que se obtiene de colza, con un menor coste y mejor balance energético y medioambiental.

Dentro de este proyecto se pretende desarrollar estándares de producción y calidad del biodiesel de jatropha, así como identificar las limitaciones del cultivo de la planta, producción del biodiesel y su uso en los vehículos.

Nosotros en Chile ya estamos efectuado serios estudios en esta materia y además la empresa Green Fuel -Chile se encuentra estudiando diversas areas posibles de ser incorporadas al cultivo para cuando la Universidad de Chile ya tenga variedades adecuadas
Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

No hay comentarios.: