CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, enero 16, 2008

Embajador EEUU anima a empresas españolas a invertir en renovables en su país

Embajador EEUU EN ESPAÑA  anima a empresas españolas a invertir en renovables en su país

Madrid, 16 ene (EFECOM).- El embajador de EEUU en España, Eduardo Aguirre, animó hoy a los empresarios españoles a seguir invirtiendo en energías renovables en ese país y anunció que una delegación gubernamental y empresarial española viajará a Washington en febrero.

Con esta visita se espera abrir el camino a las empresas para invertir en este país, donde se calcula la inversión pública y privada en el sector de las energías renovables superó los 90.000 millones de dólares en 2007.

"Los gobiernos no tienen ni tendrán la solución al cambio climático, pero podemos eliminar las barreras e invertir en investigación", señaló Aguirre, que destacó que desde 2001, la administración Bush ha invertido 37.000 millones de dólares en investigación e incentivos relacionados con el clima, algo que ha atraído a numerosas empresas españolas .

Estados Unidos fue entre 2005 y 2006 el país donde se instaló más potencia eólica del mundo y gran parte de esa capacidad de generación corresponde a empresas españolas, sin embargo, Aguirre cree que se puede aumentar el nivel de cooperación en energías renovables entre EEUU y España, algo que considera una prioridad de su Embajada.

El reto del cambio hacia un nuevo modelo energético "verde" fue comparado tanto por el presidente de la Cámara de Comercio Americana, Jaime Malet, como por Eduardo Aguirre con la Revolución Industrial o con el cambio que supusieron Internet y las nuevas tecnologías de la información.

Jaime Malet destacó la inseguridad de suministro que genera la dependencia energética del exterior que sufren los países industrializados, que en España es del 80%, y aseguró que, en contra de lo que se piensa en Europa, en EEUU ya hay "consenso sobre la necesidad de un cambio en el paradigma energético". EFECOM icm/aa/mdo

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

No hay comentarios.: