CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, noviembre 06, 2007

MEXICO: Aprueba el Senado Ley de Bioenergéticos

Aprueba el Senado Ley de Bioenergéticos


MÉXICO, D.F., octubre 30 (NOTIMEX).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Bioenergéticos -que incluye las observaciones que realizó el presidente Felipe Calderón- en la que se prohíbe la utilización del grano de maíz para la producción de etanol a menos de que haya excedentes avalados por el gobierno federal.
Durante la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro se aprobó con 354 votos en favor, 37 en contra y 10 abstenciones la nueva ley que se espera inicie su aplicación en 2008, cuando iniciaría en México la producción formal de bioenergéticos como el biodiesel y el etanol.
En el dictamen de la Ley de Promoción y Desarrollo de los Bioenergéticos se destaca que el resto de los insumos del maíz, como el elote y la hoja, sí podrán usarse para producir etanol.
En la nueva ley se amplía el espectro de materias primas a utilizarse para la generación de bioenergéticos con plantas como la higuerilla, algas, bacterias, remolacha y sorgo.
En meses pasados la Ley de Bioenergéticos provocó debates que al final de cuentas evitaron su aprobación final, sobre todo porque en México hay aún las consecuencias de la crisis de la especulación del maíz que provocó el alza de precio en la tortilla.
Los legisladores desde ese entonces consideraron que es un riesgo permitir la producción de etanol con base en la generación de maíz, siendo éste un alimento primario en la dieta de los mexicanos.
El dictamen, votado en contra por el PVEM y parte de la bancada del PRD, considera a los granos como el maíz como prioridad alimentaría y se toman en cuenta otras fuentes de bioenergía alternas que no afecten el mercado y la producción de la tortilla.
El presidente de la comisión de Agricultura, el priista Héctor Padilla Gutiérrez, manifestó que fue un proyecto completo y consensuado entre los demás grupos legislativos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: