CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, noviembre 06, 2007

ExxonMobil da a conocer nuevas Perspectivas energéticas: una visión hacia 2030

 ExxonMobil da a conocer nuevas Perspectivas energéticas: una visión hacia 2030

IRVING, Texas--(BUSINESS WIRE LATIN AMERICA)--6 de noviembre de 2007--

   El progreso económico continuo, el crecimiento poblacional y la búsqueda de mejores estándares de vida en el mundo en desarrollo será el motor principal de la demanda mundial de energía en las próximas dos décadas, según expresó hoy Exxon Mobil Corporation (NYSE:XOM), al dar a conocer sus "Perspectivas energéticas: una visión hacia 2030".
   "El fácil acceso a la energía confiable y asequible es esencial para la prosperidad económica en todo el mundo. Nuestro desafío es satisfacer la demanda energética con soluciones prácticas y generales que promuevan el desarrollo económico y la seguridad energética, al tiempo que mantengan el equilibrio con la necesidad de proteger nuestro medioambiente", expresó Rex W. Tillerson, presidente del directorio y director general.
   Las Perspectivas energéticas se elaboran anualmente, y son el producto de un proceso continuo que ha sido implementado por décadas. Los resultados se utilizan para colaborar con la planificación de los negocios de ExxonMobil y para aumentar la comprensión del público acerca de las necesidades y los desafíos energéticos del mundo. Las perspectivas se elaboran mediante un pormenorizado análisis de aproximadamente 100 países, 15 sectores de demanda y 20 tipos de combustible, y están respaldadas por expectativas y proyecciones económicas y poblacionales de importantes mejoras en la eficiencia energética y avances tecnológicos.
   Entre las conclusiones de este año se encuentran:
   - Crecimiento anual de la demanda energética estimado en un promedio de 1,3% por año desde 2005 hasta 2030.
   -Crecimiento de la demanda energética en el mundo en desarrollo, que incluye países que no son miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), previsto en el orden de 2% al año, cuatro veces mayor a la cifra de 0,5% anual correspondiente al mundo desarrollado.
   - Será necesaria una amplia variedad de fuentes de energía para satisfacer la demanda mundial, la cual se prevé que será un tercio más alta en 2030 en comparación con la actual, llegando a un equivalente diario de 325 millones de barriles de petróleo.
   - Los hidrocarburos seguirán representando cerca de 80% de la demanda energética hasta 2030; solo el petróleo y el gas representarán aproximadamente 60%.
   - Entre las fuentes de energía renovable, el viento, la energía solar y los biocombustibles crecen rápidamente cerca de 9% al año, lo que refleja las disposiciones y subsidios del gobierno. Estas fuentes energéticas representan actualmente cerca de 0,5% de la energía mundial, y se espera que alcancen alrededor de 2% en el año 2030.
   - La eficiencia energética medida en intensidad energética (la demanda mundial de energía dividida por el PIB mundial) ha ido mejorando cerca de 1% al año desde 1980. Se prevé un aceleramiento de las mejoras con el desarrollo e implementación de tecnologías avanzadas a un promedio de 1,6% al año en el futuro.
   - El crecimiento proyectado de las emisiones de dióxido de carbono provenientes del uso de energía varía en el mundo desarrollado con respecto al mundo en desarrollo. Se estima que la mayor dependencia del carbón y el fuerte crecimiento en el uso de todos los combustibles fósiles aumenten en cerca de 2% al año las emisiones de CO2 relacionadas a la energía en el mundo en desarrollo. El crecimiento global de la demanda general de baja energía combinado con una disminución de la dependencia del carbón mantendrá prácticamente constantes las emisiones de CO2 en el mundo desarrollado de aquí al año 2030. Las emisiones de CO2 relacionadas a la energía aumentarán mundialmente a un nivel anual de 37.000 millones de toneladas para 2030, en comparación con los 27.000 millones de toneladas en el año 2005.
   - La disminución de emisiones de dióxido de carbono requerirá una participación mundial, cambios graduales en la eficiencia energética, avances tecnológicos e inversiones masivas durante décadas. Esfuerzos significativos y rentables de reducción de emisiones de CO2 implicarán maximizar el uso de los mercados y alcanzar todos los aspectos de la economía, involucrando a todos, desde los productores a los consumidores.
   "Los desafíos de energía que enfrenta el mundo son innegables. El progreso de la economía impulsará la demanda de energía, el petróleo y el gas continuarán siendo indispensables en el futuro previsible, y se necesitará un esfuerzo mundial para enfrentar las emisiones de gas invernadero. Las Perspectivas energéticas de ExxonMobil nos brindan la oportunidad de utilizar un conjunto común de datos para buscar soluciones a los problemas de energía del mundo. Resulta esencial entender las perspectivas energéticas y estudiar con cuidado nuestras opciones", comentó Tillerson.
   Para obtener más información sobre las Perspectivas energéticas: una visión hacia 2030, visite la página www.exxonmobil.com/energyoutlook.
   DECLARACIÓN CAUTELAR: este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Las condiciones futuras reales, incluido el crecimiento en la demanda energética, la oferta combinada de energía, la eficiencia energética y las emisiones de CO2 podrían diferir sustancialmente debido a cambios en los índices de crecimiento económico; los cambios en materia de tecnología; el desarrollo de nuevas fuentes de suministro de energía; los acontecimientos políticos; los cambios demográficos; y otros factores discutidos bajo el título "Factores que afectan los resultados futuros" en la sección "Inversores" del sitio web de la empresa (www.exxonmobil.com) y en el ítem 1A de nuestro último formulario 10-K.
   --30--KL/da*

CONTACT: ExxonMobil
Alan Jeffers, 972-444-1107



INTERNATIONAL AFRICA/MIDDLE EAST LATIN AMERICA ASIA
PACIFIC EUROPE
INDUSTRY KEYWORD: OIL/GAS ENERGY
SOURCE: Exxon Mobil Corporation



REPEATS:
Nueva York 212-752-9600 ó 800-221-2462;
Boston 617-236-4266 ó 800-225-2030;
San Francisco 415-986-4422 ó 800-227-0845;
Los Angeles 310-820-9473.
Para ver el servicio completo de Business Wire Latin America en Internet
con hipervínculos a su página principal.
URL: http://www.businesswire.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional BIOCOMBUSTIBLES  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: