CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, noviembre 06, 2007

La firma de inversión sostenible de Gore invierte en Abengoa

La firma de inversión sostenible de Gore invierte en Abengoa

Publicado el 06/11/2007, por Darío Bravo

Generation Investment Management, la firma británica que invierte en empresas con criterios de sostenibilidad y está presidida por el ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, sólo está presente en el capital de una compañía española: Abengoa.

Creada en abril de 2004, Generation Investment destaca entre sus principales valores la integridad, la responsabilidad ciudadana y la independencia. La compañía destina alrededor del 5% de sus beneficios a una fundación denominada 'Generation Foundation'.

La filosofía de Generation Investment sólo contempla la inversión a largo plazo en una cartera cuyo número de empresas varía entre treinta y cincuenta.

Además de Gore, forman parte del equipo fundador y directivo de la sociedad David Blood, antiguo consejero delegado de Goldman Sachs Asset Management, que es socio director de la firma, y Mark Ferguson y Peter Harris, ex compañeros de Blood en Goldman Sachs, que ocupan los cargos de director de inversiones y director general de Generation Investment.

Entre los fundadores de la sociedad también se encuentra Peter S. Knight, director de la campaña electoral de Bill Clinton en 1996, que es el máximo responsable de la firma en Estados Unidos.

Generation Investment cuenta con un equipo de 27 personas, de las que catorce son profesionales de la inversión. La firma está registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como empresa de servicios de inversión desde el 24 de noviembre de 2004.

Al Gore
Gore se ha convertido en el abanderado de la lucha contra el cambio climático en la Tierra, una dedicación que le ha valido numerosos reconomientos, entre ellos el Premio Nobel de la Paz y el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Además, su documental 'Una verdad incómoda' logró este año el 'Oscar' al mejor documental.

Abengoa
Abengoa Bioenergía, filial del grupo sevillano Abengoa, es el primer productor de bioetanol de Europa y el quinto de Estados Unidos, con una producción de más de 1.000 millones de litros anuales.

Noticias Relacionadas
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: