CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, noviembre 20, 2007

En Biocombustibles Green Fuel SA de España llega fuerte =?iso-8859-1?Q?_al_negocio_en_Chile ?=

 

Chile busca nuevas apuestas de energías renovables para entrar al sector eléctrico

En Biocombustibles Green Fuel SA de España llega fuerte al negocio en Chile

 

A pesar de que el mercado energético en Chile está marcado por el dominio de Endesa, AES Gener y Colbún, que tienen en el Sistema Interconectado Central (SIC) más del 85% de la generación eléctrica, varias empresas buscan la forma de entrar en este mercado con nuevas energías renovables como la eólica, la hídrica y la de biomasa.

El actual impulso que el país le está otorgando a las energías renovables no convencionales, ha abierto la puerta a que nuevos jugadores entren en escena. Firmas forestales extranjeras, empresas de ingeniería, familias poseedoras de derechos de aguas e incluso uno de los fundadores del MIR, Andrés Pascal Allende, intentan ingresar al sector, según informa el diario chileno EL Mercurio.

En términos de inversión, los proyectos de carácter eólico son los más relevantes. Así, mientras Renova Consultores piensa invertir 130 millones de dólares (unos 88 millones de euros), EPS Ingeniería y Consultorías deberá destinar 173 millones de dólares (unos 118 millones de euros) para realizar sus planes.

Además, la familia Wachholtz lleva muchos años participando del negocio eléctrico puesto que ha tenido en su poder derechos de agua, que hoy les permiten a firmas como SN Power y Pacific Hydro, desarrollar sus proyectos hidroeléctricos en la VI y X Región.

 
Pero muy importante ha sido la incursión en Chile de la empresa Green Fuel de España, que busca posicionarse como lider en Chile. Ya tiene estudios para proponer a los Agricultores , a los empresarios que busquen seguras inversiones y traerán la última tecnologia en materia de Biocombustibles con inversiones de decenas de millones de dolares.
 
 
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional biocombustibles y calentamiento global  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: