CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, noviembre 20, 2007

Abengoa amplía su negocio de bioetanol al mercado brasileño

Abengoa amplía su negocio de bioetanol al mercado brasileño

Abengoa se ha convertido en la única empresa presente en los tres grandes mercados del bioetanol, Estados Unidos, Brasil y Europa, con la compra, anunciada hoy, de la compañía brasileña Adriano Ometto Participaçoes, por 216 millones de euros. Abengoa asumirá además una deuda por 281 millones.

La apuesta de Abengoa por el negocio del bioetanol le ha reportado un espectacular impulso en los últimos años a la cotización de la compañía española.

Su presencia destacada en los mercados de Europa y Estados Unidos se verá completada a partir de ahora con su entrada en Brasil, mediante la compra de Adriano Ometto Participaçoes.

La empresa española ha pagado 216 millones de euros por el 100% de la compañía brasileña, a los que se añaden 281 millones de euros por la asunción de su deuda, según explica Abengoa en el comunicado remitido a la CNMV.

En este comunicado explica que Adriano Ometto Participaçoes "incluye sociedades operativas dedicadas al cultivo y procesamiento de caña de azúcar en Brasil, así como a la producción, comercialización y exportación de etanol y azúcar refinado". Según detalla Abengoa, "Grupo Dedini Agro desarrolla su actividad en Brasil en el sector del bioetanol y el azúcar, y cuenta con dos plantas de producción en el estado de Sao Paulo".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional biocombustibles y calentamiento global  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: