CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, julio 20, 2007

VATICANO SE CONVIERTE A ENERGIA SOLAR


El Vaticano se convierte a la energía solar

El Vaticano ha hecho suya la defensa del medio ambiente y ha decidido instalar sistemas solares en el techo de la sala donde el Papa celebra las audiencias. También está a punto de convertirse en el primer Estado del mundo en compensar al 100% sus emisiones de CO2.

17 de julio de 2007

"Quien destruye el medio ambiente comete un pecado grave", afirmaba recientemente el cardenal Renato Raffaele Martino, presidente del consejo pontificio de Justicia y Paz. "Supone un insulto a Dios", añadía.

Por eso, y con ánimo de dar ejemplo, el pequeño estado del Vaticano está emprendiendo diversas iniciativas para proteger la naturaleza. Entre ellas, la instalación de un sistema solar fotovoltaico.en el tejado del aula Pablo VI, donde se celebran las audiencias pontificias y algunos conciertos y actos.

Los técnicos del Vaticano han explicado que los paneles, que se instalarán el próximo año, generarán energía equivalente al consumo eléctrico de la sala. También se instalará un sistema solar térmico para atender las necesidades de calefacción y aire acondicionado de la zona.

En 2008, el Vaticano pondrá en marcha otra iniciativa para compensar la totalidad de sus emisiones de CO2: la plantación de un bosque en territorio húngaro. De esta manera, el Vaticano, que ocupa una extensión de medio km2 y tiene una población de 1.000 habitantes, se convertirá en el primer Estado del mundo con emisiones cero.

La plantación del bosque se llevará a cabo en Hungarian National Park y es, en realidad, una donación que hace al Estado pontificio la empresa estadounidense Planktos Inc y la húngara Klimafa, ambas dedicadas a la restauración ecológica, tanto de bosques como de otros hábitats.

"Con esta acción, el Vaticano hará su pequeña aportación a la eliminación de las emisiones contaminantes de CO2 que amenazan la supervivencia de este planeta", ha señalado el presidente del consejo pontificio Cultural, el cardenal Paul Poupard. "La salvaguardia del ambiente no es una cuestión política que tienen que resolver los partidos políticos sino un problema ético y cultural", añadió.

El cardenal también anunció que su dicasterio estudia la creación de un documento sobre el medio ambiente, y que en el Catecismo de la Iglesia católica se lee que "la tierra y sus bienes son un don que podemos usar, mejorar, pero no destruir".

Más información:
www.planktos.com

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: