CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, julio 20, 2007

Ministro de Energía

Ministro de Energía
TOKMAN TEME DÉFICIT ENERGÉTICO SI SE MANTIENE LA FALTA DE LLUVIAS

El Ministro de Energía Marcelo Tokman, afirmó este viernes que en un escenario de menores lluvias como el que Chile vivió en épocas pasadas podría generarse un importante déficit en esta materia durante 2008 y 2009.

 

El secretario de Estado sostuvo que "si el año hidrológico se asemeja al comprendido entre los años 1968-1971, lo que pudiéramos tener es una situación de déficit durante el primer semestre de 2008", aunque aclaró que se está situando en "los escenarios más negativos".

 

Tokman informó además que si se repite el ciclo hidrológico de 1997-2000, esto implicaría que en 2009 existiría un margen reducido de capacidad de generación eléctrica sobre la demanda.

 

El ministro de Energía anunció que el Gobierno enviará un proyecto de ley durante el segundo semestre de este año para fortalecer la institucionalidad del sector eléctrico, que se ha visto afectado al tener que utilizar petróleo como combustible ante la escasez de gas desde Argentina.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: