CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

domingo, junio 24, 2007

prensa latina: Expertos analizaran en Chile las energías renovables

 
Expertos analizaran en Chile las energías renovables

Santiago de Chile, 23 jun (PL) Una evaluación de las energías renovables ante el aumento del precio del petróleo y el cambio climático y los problemas que abren los biocombustibles, realizarán aquí expertos de la región, convocados por la CEPAL.

El seminario Visión Estratégica de las Energías Sostenibles en América Latina y el Caribe, que cuenta también con el auspicio del gobierno de Alemania, se efectuará este lunes y martes en la sede santiaguina de ese organismo de Naciones Unidas.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe busca darle seguimiento a lineamientos expuestos recientemente, en el Día Mundial del Medio Ambiente, por el Secretario General de la ONU y que abarcan el desarrollo de tecnologías para una mayor eficiencia energética.

Un comunicado de la CEPAL, señala que -debido a la necesidad de diversificar las fuentes energéticas e incorporar las de un mayor uso de energías renovables- estos temas sirven para enfrentar los problemas ambientales que afectan al planeta, como el calentamiento global.

El seminario será inaugurado por el ministro chileno de Energía, Marcelo Tokman, junto al secretario ejecutivo de la CEPAL, José Luís Machinea, y el director de Proyectos Regionales de BMZ Alemania, Reinhard Tittel-Gronefeld.

La Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Mechtild Rothe, dictará una conferencia principal sobre "Las energías renovables en la Unión Europea", agregó la CEPAL, que aseguró que asistirán las más altas autoridades energéticas e investigadores de la región y de la UE.

La agenda abarca políticas de promoción para energías sostenibles, con ejemplos de iniciativas de Alemania, y el marco analítico para la formulación de políticas públicas en biocombustibles, sostiene el texto.

Asimismo, se tratarán posibles escenarios futuros, con particular referencia a los instrumentos, medidas y políticas necesarias para promover eficazmente la penetración de las energías sostenibles en los mercados energéticos nacionales.

rl jl

PL-117

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: