CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

domingo, junio 24, 2007

calentamiento global: ya vamos teniendo legislaciones especiales en la materia

Legislatura

Calentamiento global en NJ

Esta acta es consecuencia de una orden ejecutiva del gobernador Jon Corzine

Redacción

domingo 24 de junio de 2007, 12:00:00 AM (AST)

NUEVA JERSEY — Durante la última sesión de votación antes del receso del verano la legislatura estatal votó unánimemente el proyecto de ley que establece el Acta de Respuesta al Calentamiento Global.
  Utilidades
Letras Pequeñas
Letras Medianas
Letras Grandes
Letras Super Grandes
Tamaño de Texto
  Enlaces

La medida requiere una reducción obligatoria de la polución que se produce en el estado y que contribuye al calentamiento global, por debajo de los niveles de 1990, para el año 2020 así como una reducción del 80% de los niveles actuales para el año 2050. Siendo estos los niveles que los científicos aseguran que son necesarios para evitar peores impactos en el calentamiento de la tierra. La aprobación del Acta de Respuesta al Calentamiento Global por la legislatura del Estado Jardín sienta el precedente de ser el primer estado en la nación en requerir un límite obligatorio en la polución que produce el calentamiento global para el año 2050.

Esta acta es consecuencia de una orden ejecutiva del gobernador Jon Corzine que en febrero estableció metas paralelas. Por lo que el primer mandatario ha manifestado su intención de convertir esta proyecto en ley.

La implementación del proyecto está en manos del Departamento estatal de Protección Ambiental, que en conjunto con otras agencias deberá desarrollar un programa de monitoreo y reporte de los niveles de polución ambiental en el estado para Enero del 2009, así como la producción de un plan para alcanzar los límites requeridos para el año 2020, a más tardar en Junio del próximo año. También y no más allá de Junio del 2010, un plan con el que se puedan desarrollar las medidas que reduzcan los niveles de polución que establezcan para el 2050.

Como parte de las soluciones para reducir las emisiones que produce la polución que genera el calentamiento global se espera que los especialistas se focalicen en reducir el consumo de energía y con el tiempo ir reemplazando las fuentes tradicionales por otras más limpias y renovables en el campo del transporte y el suministro de electricidad, que son las dos causas más grandes.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: