CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, diciembre 04, 2006

BIOCOMBUSTIBLES

impacto no superaríA el 1%

Cámara busca limitar alzas de luz por energías renovables

(Publicado : 4/12/2006, 5:0 horas)



El presidente de la Comisión de Minería y Energía , Jaime Mulet, dijo que la discusión estará en entregar incentivos económicos.


Patricia Prenafeta D.

La jornada temática denominada “Energías Renovables no Convencionales (ERNC), ¿En qué estamos?”, organizada por la Comisión de Minería y Energía de la Cámara, que se realiza hoy en el Salón Auditórium de Codelco, pretende ser el punta pie inicial de la discusión que enfrentará en el Parlamento el proyecto de ley que enviará esta semana la Comisión Nacional de Energía (CNE) al Congreso para promover el desarrollo de este tipo de energía.

El presidente de dicha Comisión, Jaime Mulet, dijo que una vez que el proyecto del Ejecutivo llegue a la Cámara darán una tramitación rápida con el objetivo de despacharlo al Senado en un mes. “El ejecutivo ha recogido los planteamientos de los dos proyectos de ERNC, que están en la Cámara y el Senado, y fijará su propia opinión a través de un proyecto de ley que es el que esperamos, y ojalá lo anuncie la ministra el próximo lunes (hoy) durante el seminario”, dijo.



Consumidores
Mulet planteó que uno de los objetivos en que centrarán la discusión de la iniciativa será entregar los incentivos económicos adecuados para promover la inversión en este tipo de energías, eso sí, con una salvedad: que su impacto en la cuenta de la luz del consumidor no implique un alza mayor al 1%.

“Hay que buscar un modelo que no distorsione el mercado, y que se cumpla con el objetivo de promocionar el desarrollo de las ERNC sin que produzca un impacto desmedido en las tarifas eléctricas. Creemos que un alza de 1% es razonable, no más allá de ese porcentaje”, afirmó.

El parlamentario explicó que existe la disposición de ambas comisiones, de la Cámara y el Senado de viabilizar que las ERNC puedan cumplir con la normativa eléctrica que apunta a que cubran el 5% del crecimiento de la demanda de energía.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

No hay comentarios.: