CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, julio 12, 2006

ultimatum de la UDI al gobierno por Combustibles

ALZA DE COMBUSTIBLE ARGENTINO

Presidente UDI: “Exigimos que el Gobierno, de una vez por todas, se ponga los pantalones y le diga al gobierno argentino qué va a hacer, y esperamos dentro de 48 horas esa respuesta”

11 de julio 2006

 

La nueva Directiva de la UDI, encabezada por el senador Hernán Larraín,  recibió esta mañana la visita de la directiva de Renovación Nacional.

 

Al término del encuentro, el timonel de RN señaló: “Venimos a desear a Hernán buen éxito en sus funciones. Estamos seguros que con sus antecedentes lo va hacer muy bien”, y añadió que “lo que era una visita protocolar de saludo, se convirtió en una reunión de trabajo muy fructífera”.

 

Carlos Larraín añadió además que: “Resulta muy evidente que debemos esperar una conducción más clara de parte del Gobierno, a lo menos en cuatro direcciones, en el tema de la delincuencia, el desempleo, que sigue, pese a la abundancia de recursos, afectando a mucha gente, el alza permanente de impuestos, tema de nos preocupa bastante y finalmente nos parece indispensable que el Gobierno tenga más claridad en la defensa de los intereses de los chilenos frente a la hostilidad permanente de Argentina”.

 

Por su parte, el presidente de la UDI Hernán Larraín señaló, luego de agradecer la visita de la directiva de Renovación Nacional y recalcar que es una señal más del trabajo conjunto que se ha hecho, que: “En nuestro interés está el trabajar especialmente en aquellas líneas que están afectando, en forma masiva, a la gente, y en particular hoy día queremos manifestar nuestra preocupación por la discriminación de que están siendo objeto los chilenos, producto de acciones concretas del Gobierno argentino”, y añadió que: “Evidenciamos cierta debilidad en el pasado en la defensa de esos intereses, pero lo que ha ocurrido hoy día, esta alza de los combustibles a los chilenos es una señal de discriminación inaceptable, por eso, ambas directivas le planteamos al Gobierno que le explique a los chilenos, en las próximas 48 horas, cómo va a responder a las hostilidades que el Gobierno argentino a empleado en contra de los chilenos”.

 

Larraín señaló además que: “Hay muchos chilenos que visitan la nación argentina y siempre hemos trabajado en un plano de reciprocidad. Exigimos que el Gobierno, de una vez por todas, se ponga los pantalones y le diga al gobierno argentino qué va a hacer, y esperamos dentro de 48 horas esa respuesta”

 

Consultado el presidente UDI respecto de las diferencias que ha habido entre la ministra de Minería y el subsecretario de Relaciones Exteriores, en esta materia, señaló: “Bueno, en los casi cuatro meses que lleva este Gobierno en funciones hemos asistido a una teleserie de descoordinaciones entre ministros, entre ministros y subsecretarios, entre el Gabinete y los parlamentarios, de manera que nos deja profundas preocupaciones, porque nosotros queremos que al Gobierno le vaya bien, pero para eso tiene que hacer bien su trabajo, y estas descoordinaciones acusan realmente una suerte de desgobierno y una falta muy profunda de coordinación y liderazgo. Por lo mismo, estamos pidiendo al Gobierno una postura clara frente a la hostilidad Argentina, porque los desajustes entre los altos funcionarios de Gobierno nos dejan dudas respecto de su capacidad para actuar en la defensa de los intereses chilenos”

 

Respecto de qué acciones tomará la Alianza al respecto, Hernán Larraín fue claro en señalar que quieren “que el Gobierno tenga la iniciativa”, y añadió que en materia de Relaciones Exteriores es la autoridad Ejecutiva la que lleva la voz y el mando, es la que tiene la conducción, así lo dice la Constitución, por lo que no quieren imponerle al Gobierno un camino.

 

El timonel UDI señaló además que: “Ciertamente se tienen que evaluar las alternativas que hay, de recurrir a instancias internacionales o de buscar medidas de protesta, de retiro de embajadores, en fin, el Gobierno es el que tiene que definir qué es lo que quiere hacer. Lo que nosotros subrayamos es que estamos frente a un episodio realmente discriminatorio del Gobierno argentino frente a los chilenos”. Agregó además Larraín que incluso se ha dejado en ridículo a un Ministro, porque “como muy bien lo ha dicho el presidente de Renovación Nacional, aquí se fue a negociar algo y lo único que se logró fue que le notificaran del alza del gas, y mientras están en esto, sin aviso previo, le suben los combustibles a los chilenos que van a Argentino, lo que nos parece realmente casi una burla”.

 

“El Gobierno tiene que, de una vez por todas, actuar con energía en defensa de los intereses del país, y además para evitar estas situaciones que son un verdadero bochorno internacional”, señaló el senador UDI.

Saludos Rodrigo González Fernández; más en www.biocombustibles.blogspot.com

 

 

No hay comentarios.: