CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, octubre 27, 2010

BIOCOMBUSTIBLES,Noticias del Mundo

octubre 26 de 2010, Noticias del Mundo

PNUMA insta a producción equilibrada de bioenergía

Por Equipo de Redacción   Mon, Oct 25, 2010
AddThis
El estudio destaca que la bioenergía puede reducir la dependencia de los hidrocarburos y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
PNUMA insta a producción equilibrada de bioenergía
25 de octubre, 2010  Un nuevo informe del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) advirtió hoy la necesidad de administrar de manera equilibrada la producción de biocombustibles en el combate al cambio climático.
El estudio destaca que la bioenergía puede reducir la dependencia de los hidrocarburos y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Además, el reemplazo de leña por biocombustible puede reducir la deforestación.
Sin embargo, la producción de bioenergía consume mucha agua, puede introducir especies potencialmente invasoras en la agricultura y ocupar zonas que antes estaban protegidas.
La producción de este tipo de energía tiene riesgos y presenta oportunidades, explicó el director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, al presentar el informe.
Es necesario analizarlos para aprovechar al máximo esas oportunidades y reducir al mínimo esos riesgos, concluyó el funcionario.

Fuente:http://sincelejoherald.com/issue/octubre-26-de-2010/article/pnuma-insta-a-produccion-equilibrada-de-bioenergia
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

http://www.consultajuridica.blogspot.com/
http://www.el-observatorio-politico.blogspot.com/
http://www.lobbyingchile.blogspot.com/
http://www.calentamientoglobalchile.blogspot.com/
http://www.respsoem.blogspot.com/
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: