CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, junio 26, 2009

Continental Airlines confirma que su vuelo de prueba con biocarburantes redujo emisiones y consumo

Continental Airlines confirma que su vuelo de prueba con biocarburantes redujo emisiones y consumo

 


Han pasado cinco meses desde su vuelo de prueba con biocarburantes y la empresa Continental Airlines está en condiciones de ofrecer los primeros resultados oficiales. El primero es que la mezcla utilizada ha demostrado ser igual o más eficiente que el combustible convencional; y el segundo, que el biocarburante permite una reducción de gases de efecto invernadero del 60 al 80%.
 
 


La semana pasada, Continental Airlines dio a conocer los resultados del vuelo de prueba con biocarburantes realizado el pasado 7 de enero de 2009, en colaboración con Boeing, GE Aviation, CFM International, y Honeywell UOP. Según un comunicado de la compañía aérea, la mezcla utilizada ofreció unas prestaciones iguales o superiores a las del combustible tradicional, llegando a superar en algunas etapas del vuelo hasta en un 1,1% la eficiencia de consumo en relación con el derivado 100% del petróleo.

Pero hay más, ya que, una vez analizado el ciclo de vida del biodiésel obtenido a partir de algas y jatropha usado al 50% en uno de los dos motores, se concluyó que las emisiones totales de gases de efecto invernadero son entre un 60% y un 80% menores en comparación con el combustible convencional. Dicho vuelo fue el primero de estas características que realizaba una compañía aérea comercial norteamericana y el primero en el que se utilizó biodiésel procedente de algas. El biodiésel de algas fue suministrado por Sapphire Energy y el de jatropha por Terasol Energy.

El vuelo tuvo una duración aproximada de 90 minutos y durante el mismo los pilotos sometieron al avión (Boeing 737-800 dotado de motores CFM International CFM56-7B) a una serie de maniobras de vuelo que incluyeron apagado y re-encendido de un motor en pleno vuelo y maniobras de aceleración y desaceleración. Las maniobras, más la mezcla en el motor 2 y el carburante convencional en el 1, han permitido a Continental comparar el funcionamiento entre ambos combustibles.

Más información:
www.continental.com



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: