CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, enero 28, 2009

México instalará planta biodiesel con asesoría de Colombia

biocombustibles

México instalará planta biodiesel con asesoría de Colombia

1/27/2009, 3:12 p.m. PST
The Associated Press
 

MEXICO (AP) — El gobierno anunció el martes la instalación en el sureste del país de una planta piloto para elaborar biodiesel con la asesoría de Colombia, como parte de un proyecto que busca promover el uso de ese tipo de combustibles en la región mesoamericana.

La Secretaría de Agricultura informó en un comunicado que el gobierno federal invertirá 14,5 millones de pesos (poco más de un millón de dólares) en la planta que se localizará en el estado sureño de Chiapas y utilizará plantas de jatropha como insumo para el biodiesel.

La dependencia refirió que en su primera etapa la planta producirá 12.000 litros de biodiesel al día, aunque no se precisó la fecha en que iniciaría operaciones.

 Advertisement

El titular de Agricultura, Alberto Cárdenas, consideró que la asesoría del gobierno de Colombia asegurará el éxito del proyecto, según fue citado en el comunicado.

La planta forma parte de los programas acordados por México, Colombia y los países de Centroamérica en 2008 durante el lanzamiento del "Proyecto Mesoamérica", un mecanismo de cooperación regional que sustituyó al denominado Plan Puebla-Panamá (PPP).

También se prevé la construcción de instalaciones similares en los otros países del "Proyecto Mesoamérica": Belice, Colombia, Costa rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Durante una cumbre presidencial realizada en México en 2008 se dijo que además de la jatropha se utilizaría la higuerilla como materia prima del biodiesel.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.: