CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, enero 28, 2009

ENERGIAS RENOVABLES PARA INVERNADEROS

 
El delegado de Agricultura y Pesca, Juan Deus, se reúne con la asociación adscrita a Asempal y destaca las ventajas de la aplicación de las nuevas tecnologías al campo almeriense
 
El delegado se ha reunido con empresas del sector
 
ALMERÍA.- El delegado provincial de Agricultura y Pesca en Almería, Juan Deus, se ha reunido con una representación de la Asociación de Empresas de Energías Renovables de Asempal-Almería, que ha ofrecido a la Consejería su colaboración para participar en el Plan Renove de invernaderos que se esta elaborando.

La delegación de la Asociación, que también forma parte de la Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura (Tecnova), ha estado formada por José Enrique Myro, Encarnación Gil y Antonio Cambil. En el transcurso de la reunión, éstos han explicado a Juan Deus los diversos proyectos que desarrollan las empresas pertenecientes al ámbito de las energías renovables.

Uno de los proyectos relacionados de forma directa con la agricultura es el que está desarrollando la empresa Solmeraya. Se trata de la instalación de láminas solares fotovoltaicas flexibles que se adaptan a cualquier superficie, incluida la parte superior de los invernaderos. A juicio del delegado de Agricultura y Pesca, "es un ejemplo claro de la aplicación de las nuevas tecnologías de las energías renovables a los invernaderos de Almería".

La Asociación de Empresas de Energías Renovables de Asempal-Almería nació hace cuatro meses con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de cohesionar y unir un sector emergente, de gran importancia para la industria almeriense, y con grandes perspectivas de crecimiento.

En la actualidad, la asociación integra a 25 empresas almerienses dedicadas a la ingeniería y proyectos, fabricación, instalación y mantenimiento, promoción y producción de las energías renovables (solar, eólica, biomasa, biocombustible, hidroeléctrica, geotérmica, etc).

Según han destacado a Juan Deus los representantes de este colectivo, "el sector de las energías renovables ha experimentado un importante crecimiento durante los últimos años derivado de las especiales características de la provincia de Almería y las ventajas competitivas que representa frente a otras zonas".

La Asociación defiende que la situación actual y las perspectivas económicas de los próximos años "hacen necesario articular una serie de políticas y medidas desde las distintas Administraciones que permitan favorecer el desarrollo de este sector, ya que representa una oportunidad de trabajo alternativa a las actuales en sectores como la construcción".

La producción de electricidad a partir de productos orgánicos derivados de la actividad agrícola (olivares, invernaderos, ...) se considera como una oportunidad de futuro ante las perspectivas de crecimiento del sector de las energías renovables.
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.: