CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, agosto 08, 2008

Con el aumento del precio de la gasolina, los candidatos proponen alternativas de energía

Con el aumento del precio de la gasolina, los candidatos proponen alternativas de energía

(Exponen sus propuestas para un medio ambiente más limpio) (902)

Por Michelle Austein
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - A medida que ha cambiado la opinión de la población estadounidense en cuanto a la perforación petrolera frente a las costas de Estados Unidos, los candidatos presidenciales han cambiado también sus posturas al respecto.

Dada la profunda preocupación de los electores sobre el precio de la gasolina, ambos candidatos presidenciales, John McCain y Barack Obama, han cambiado totalmente su oposición a las perforaciones petroleras frente a las costas. Las encuestas indican que un número cada vez mayor de estadounidenses apoya la perforación petrolera frente a las costas como una forma de reducir la dependencia de Estados Unidos del petróleo extranjero.

Los altos precios de la gasolina afectan los costos del transporte, los alimentos y la calefacción en un momento en el que muchos estadounidenses encaran otros problemas económicos. Éste ha sido un tema dominante, no sólo en las campañas presidenciales, sino en las contiendas electorales que se disputan en todo el país.

Durante un acto de campaña que tuvo lugar en Lansing (Michigan) el 4 de agosto, el candidato demócrata Obama introdujo un nuevo plan energético de 150.000 millones de dólares que, según afirma, "ahorrará en diez años más petróleo que lo que importamos actualmente de Oriente Medio y Venezuela juntos". Aunque al principio se oponía a la perforación petrolera frente a las costas, el plan de Obama indica que, aunque "Estados Unidos no puede lograr su objetivo de seguridad energética solo con perforaciones petroleras" esta opción aumentará el suministro de petróleo nacional.

El presunto candidato republicano McCain comparte el punto de vista de Obama en lo que respecta a perforar frente a las costas, con lo cual en junio finalizó su oposición a este tema. "Quienquiera que diga que podemos lograr la independencia energética sin utilizar y aumentar estas fuentes de energía existentes, o no tiene la experiencia para entender el reto que enfrentamos, o no está siendo franco con el pueblo estadounidense", dijo en un acto de la campaña realizado en Pensilvania el 4 de agosto.

El nuevo plan energético de Obama propone también otorgar un reembolso de 1.000 dólares por familia, un gasto que sería compensado por un impuesto nuevo que se aplicaría a determinadas ganancias de las compañías petroleras más grandes de Estados Unidos. Quienes se oponen a este llamado impuesto inesperado sobre las ganancias, entre los que se incluye McCain, consideran que esta medida fue contraproducente cuando se utilizó por última vez en 1980 para apaciguar el aumento de los precios de la gasolina.

CANDIDATOS PROMUEVEN FUENTES DE ENERGÍA MÁS LIMPIAS

En su nuevo plan energético, Obama afirma que el cambio climático mundial se deriva del uso de combustibles fósiles como fuente de energía. Indica que "tenemos una obligación moral, ambiental, económica y de seguridad para resolver nuestra dependencia de petróleo extranjero y abordar el cambio climático de manera seria y sostenible".

El presunto candidato demócrata señala que aumentará las normas de ahorro en el consumo de combustible automotor en un cuatro por ciento al año, colocará un millón de vehículos eléctricos en las calles para el año 2015, impulsará la tecnología de biocombustible y otorgará un crédito fiscal para alentar a los estadounidenses a comprar automóviles que operen con energía más limpia. Si resulta elegido, tiene previsto reemplazar la flota entera de la Casa Blanca con vehículos eléctricos híbridos durante el primer año de su presidencia.

El senador de Illinois también propone que el diez por ciento de la electricidad provenga de fuentes de energía renovables, como la energía eólica o la energía solar, para el 2012. Entre los edificios que a Obama le gustaría que fueran ecológicos, se encuentran aquellos que son propiedad del gobierno federal, que se considera es el consumidor más grande de energía en el mundo.

Obama dice que sus iniciativas no solo crearán energía más limpia, sino que añadirán cinco millones de empleos nuevos a las industrias ecológicas. El senador de Illinois piensa que los programas propuestos de capacitación y colocación de empleo, ayudarán a los jóvenes y veteranos a obtener trabajo en estos campos.

Al igual que su rival, McCain favorece las tecnologías de biocombustible y la promoción del uso de automóviles híbridos y eléctricos. Dice que ofrecerá un premio de 300 millones de dólares para el desarrollo de un mejor paquete de baterías que mejore la viabilidad comercial de los automóviles eléctricos. Proporcionará también un crédito fiscal de 5.000 dólares para quienes se compren vehículos con cero emisiones.

McCain considera también que la creación de nuevos empleos en la industria ecológica, puede ayudar a la recesiva economía estadounidense. Animará a las compañías para que se comporten teniendo en cuenta el medio ambiente y les otorgaría créditos fiscales para la investigación y el desarrollo. Quiere también que el gobierno federal marque el rumbo hacia la construcción de edificios eficientes en el uso de la energía.

El senador de Arizona propone designar 2.000 millones de dólares anuales para impulsar las tecnologías de carbón limpio. Si es elegido, McCain dice que construiría 45 plantas nuevas de energía nuclear para el 2030. Obama piensa que Estados Unidos debe disponer de mejor manera los residuos nucleares antes de plantearse una ampliación en el uso de la energía nuclear.

Para más información, en inglés, sobre los planes energéticos de los candidatos, visite los sitios web de John McCain ( http://www.johnmccain.com/Informing/Issues/17671aa4-2fe8-4008-859f-0ef1468e96f4.htm ) y Barack Obama ( http://www.barackobama.com/pdf/factsheet_energy_speech_080308.pdf ) (formato PDF, tamaño 150 KB).

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: