CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, agosto 08, 2008

Chile: En 4 años utilizarían biodiesel y etanol de agricultura

Chile: En 4 años utilizarían biodiesel y etanol de agricultura

El Director Ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria de Chile (FIA), Rodrigo Vega, afirmó que la bioenergía constituye una oportunidad de negocios para el sector agrícola chileno y de haber un marco regulatorio, para el 2010 el país estará produciendo etanol y biodiesel a escala comercial.

Chile: En 4 años utilizarían biodiesel y etanol de agricultura
Según Vega, en cuatro años más, los actuales combustibles fósiles podrían incorporar entre un 5 y un 10% de etanol proveniente de la industria agrícola chilena. Proyectando más allá del 2010, recalcó que el país debe prepararse para producir biocombustibles de segunda generación.

Para la creación de una política de biocombustibles, Vega mencionó que falta se debe evaluar el balance energético de los biocombustibles derivados de los cultivos tradicionales y nuevas variedades que se pueden incorporar a la actividad de cultivos nacionales. 

Para alcanzar ese objetivo planteado por el funcionario, este año se creó un grupo de trabajo constituido por entidades gubernamentales del país trasandino (los Ministerios de Agricultura, de Transportes, la Comisión Nacional del Medio Ambiente -Conama- , la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y la Comisión Nacional de Energía), para analizar las especificaciones que debiese tener este tipo de combustibles en el país, las normas de calidad y su impacto en la agricultura, la disponibilidad de tierras y la sustentabilidad.

Empresas como Iansa y la estatal Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) también iniciaron en marzo pasado, estudios de factibilidad técnica y económica para la generación de biocombustible. La idea es que a partir de cultivos como el maíz, el trigo y los raps, se pueda producir etanol y biodiesel. 

 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.: