CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, julio 19, 2008

¿Director FAO cuestiona producción de biocombustibles?

2008-07-19 | Economía

Director FAO cuestiona producción de biocombustibles

por www.granma.cu

ASUNCIÓN . — El director de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, afirmó que la producción de biocombustibles repercute en el incremento del hambre en el mundo.


Diouf indicó que la reducción del número de hambrientos -actualmente de 862 millones- se torna más difícil por el empleo de los granos para producir biocarburantes, así como por el aumento del precio de los alimentos e insumos. En una conferencia en esta capital, a donde llegó la víspera, el funcionario apuntó como otras causas de la crisis de los comestibles el proteccionismo agrícola de los países desarrollados y los desastres climáticos. Cuestionó que a pesar del desarrollo tecnológico no se pueda hablar de una reducción del hambre en el mundo y, en ese sentido, exhortó a los gobiernos a destinar mayores recursos para el cultivo de granos. "La seguridad alimentaria mundial: los desafíos del cambio climático y la bioenergía" tituló el representante de la FAO su intervención, en la que pronosticó que la reducción del hambre en el planeta no se concretará hasta 2050. A su llegada a Asunción y tras entrevistarse con el presidente de este país, Nicanor Duarte, Diouf declaró que hoy se impone duplicar la producción agraria mundial para revertir la crisis de alimentos. Precisó que con 30 mil millones de dólares anuales es posible contener la situación actual, en beneficio de proyectos agrícolas que se deberán ejecutar con urgencia en las naciones en vías de desarrollo. (PL)


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: