CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, julio 19, 2008

BIOCOMBUSTIBLES "El potencial de Chile para producir biogas es enorme"

BIOCOMBUSTIBLES
 
"El potencial de Chile para producir biogas es enorme"
Sábado 19 de julio de 2008. 

Con solamente la utilización del uno por ciento de la superficie agrícola para producir energía eléctrica se podría contar con más de mil mega watts de potencia instalada, afirmó. Felipe Kaiser, gerente de proyectos de HBS Energía -empresa chilena que va a producir energía eléctrica a partir de residuos orgánicos de la agricultura- en la charla que ofreció ayer en dependencias de INIA Quilamapu en Chillán. 

Kaiser es doctor en Bioenergía por la Universidad Técnica de Munich y estuvo a cargo por siete años del departamento de Biogás del Ministerio de Agricultura de Baviera. "En esta década los proyectos de energía renovable son rentables sin que se requiera de ningún apoyo estatal; el precio de la energía eléctrica es tan alto que cualquier proyecto de energía renovable es rentable en Chile". 

Indica que, aparte de producir energía de basura, aprovechar los estiércoles, los purines, es posible producir energía térmica para varios procesos. "Esta alternativa energética, dice Kaiser, tiene todo su lado medioambiental pues nosotros logramos cerrar procesos porque el residuo de una planta de biogás es un fertilizante natural muy bueno y nosotros devolvemos al suelo lo que le extrajimos para la producción, por lo tanto cerramos los ciclos de nutrientes con lo cual aumentamos la sustentabilidad en la agricultura". 

El experto explicó que el biogás, a diferencia de otros biocombustibles, tiene la versatilidad de producir energía eléctrica, energía térmica, el biogás se puede almacenar en una caldera, utilizar en la cocina sustituyendo el gas licuado. "La planta que la vamos a construir en Los Ángeles será de 4,4 mega wats y va a funcionar con estiércol y con maíz, es la primera planta en Chile y, con esas dimensiones, la primera de Sudamérica". 

Según Kaiser, la idea de producir biogás ha sido recibida con mucho interés por los agricultores a tal punto que "yo no llevaba ni dos meses en Chile y ya teníamos 8 proyectos sobre el escritorio". 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: