CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, julio 10, 2008

biocombustibles: Indonesia obligará a usar biocombustibles a fábricas y transportistas

biocombustibles

 

 

INDONESIA - BIOCOMBUSTIBLES

Indonesia obligará a usar biocombustibles a fábricas y transportistas

Yakarta, 10 jul (EFECOM).- El Gobierno de Indonesia obligará a fabricantes y transportistas a que al menos el 2,5 por ciento del carburante que usen sean biocombustibles a partir del otoño, informó hoy "The Jakarta Post".

Las autoridades buscan que la nueva normativa, que tomará forma en dos decretos ministeriales que se promulgarán en septiembre, afecte tanto al sector industrial como al transportista.

La capital del país, Yakarta, estudia desde hace varias semanas cómo popularizar el empleo de carburantes derivados del aceite de palma para lograr disminuir su dependencia del petróleo importado y asegurar un mercado estable a los productores locales.

En la actualidad, la petrolera estatal Pertamina vende biocombustibles que cuentan con tan sólo un uno por ciento de combustibles no fósiles.

La compañía comenzó a comercializar este tipo de carburante considerado más ecológico en 2006, con un 5 por ciento de componentes no fósiles, pero el alza del aceite de palma, la principal materia prima del líquido, hizo que la empresa redujese la proporción al 2,5 por ciento primero y más adelante al uno por ciento.

Indonesia, el mayor productor del mundo de aceite de palma, producirá este año unos 18,6 millones de toneladas de esta materia prima, de las que saldrán cerca de un millón de kilolitros de biodiesel.

Además, el país tiene capacidad para producir alrededor de 110.000 kilolitros de bioetanol al año.

No obstante, sólo consumió 16.000 kilolitros de biodiesel y 1.000 kilolitros de bioetanol en 2007.

Indonesia es el tercer principal emisor de dióxido de carbono, uno de los gases que provoca el efecto invernadero y el calentamiento global, por detrás tan sólo de China y Estados Unidos.

EFECOM jpm/zm/vnz


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: