CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, julio 04, 2008

Banco Mundial culpa a biocombustibles por aumento en precio de los alimentos

Banco Mundial culpa a biocombustibles por aumento en precio de los alimentos

Estudio de la entidad asegura que hasta el 75% de los incrementos se deben al uso de productos agrarios y superficies cultivables para la producción del insumo.

DPA


04/07/2008 - 09:40

Un estudio del Banco Mundial, que hasta ahora había sido mantenido en secreto, responsabiliza a la masiva producción de biocombustible por el aumento de precios de los alimentos, según informa hoy el diario británico "The Guardian".

De acuerdo con la investigación, hasta el 75% de los incrementos de precios se deben al uso de productos agrarios y superficies cultivables para la producción de biocombustibles.

"Sin el aumento de los biocombustibles, la producción mundial de cereales y maíz no habría retrocedido de forma tan notable y los aumentos de precios debidos a otros factores sólo habrían sido moderados", señala el estudio, citado por el diario.

La subida de los precios de la energía y los fertilizantes entre principios de 2002 y febrero de 2008 sólo es culpable de un aumento del 15% en el precio de los alimentos.

Según expertos en ayuda al desarrollo, el estudio, finalizado en abril, no se divulgó para no ofender al gobierno estadounidense del presidente George W. Bush, que afirma que la producción de biocombustibles influye en menos de un 3% en el aumento de precios de los alimentos.

Las organizaciones humanitarias internacionales calculan que el aumento en el precio de los alimentos ha sumido en la pobreza a unos 100 millones de personas en los últimos años.

El informe del Banco Mundial, afirma "The Guardian", podría servir para presionar a los gobiernos europeos y al estadounidense, que defienden el uso de biocombustibles para reducir las emisiones de dióxido de carbono y la dependencia del petróleo.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: