CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, julio 04, 2008

50.000 hl de vino comunitario para bioetanol

50.000 hl de vino comunitario para bioetanol

El diario oficial de la Unión Europea publicó que la UE abrió una subasta para vender tanques de vino inutilizados de cuatro países y emplearlos en la fabricación de bioetanol.

650.000 hl de vino comunitario para bioetanol
Según el diario, se subastarán unos 653.381 hectolitros de vino almacenado en Francia, Grecia, Italia y España y la fecha límite para la presentación de ofertas será el 2 de abril. 

"Se debería organizar un procedimiento de subasta para la venta de vino para uso exclusivo de bioetanol en el sector del combustible (...) con vistas a reducir las reservas comunitarias de vino y asegurar los suministros", mencionó el diario.

Francia, Italia y España son los mayores productores de vino de la UE y reciben gran cantidad de fondos europeos para destilar algunas de los excedentes de vino, tanto el de mesa como el de alta gama, y convertirlo en alcohol industrial o biocombustible. 

Mariann Fischer Boel, Comisaria de Agricultura de la UE, presentó el año pasado cuatro opciones para revisar el sector vinícola de la UE y estableció el próximo mes de julio como fecha límite para la elección de una propuesta de reforma definitiva.

Fischer declaró públicamente que está a favor de la abolición del sistema existente de "destilado de crisis", una herramienta de emergencia del mercado utilizada como medida a corto plazo para corregir los desequilibrios del suministro

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: