CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, junio 17, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Zapatero potenciará el papel de las empresas en exterior para afrontar crisis

Zapatero potenciará el papel de las empresas en exterior para afrontar crisis


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy su intención de potenciar las posibilidades de inversión de las empresas españolas en el exterior como vía complementaria para superar las 'dificultades económicas' que atraviesa el país en el marco internacional.


Zapatero ha trasladado este mensaje en una conferencia en el Museo del Prado organizada por el Real Instituto Elcano, en la que ha expuesto sus planes de política exterior para la presente legislatura.

El jefe del Gobierno ha argumentado que el crecimiento económico 'se juega en una parte cada vez más significativa' en el exterior, por lo que ha considerado que ante la situación actual, es 'obligado aprovechar todas las oportunidades, 'y ante todo, en el exterior'.

Ha apostado por 'reforzar' el liderazgo de las compañías españolas en sectores como el de las energías renovables, las telecomunicaciones o el turismo, tras recordar que España es el tercer inversor mundial, por detrás de Estados Unidos y Francia.

También ha manifestado la necesidad de diversificar los suministros energéticos, tarea en la que, según él, se ha avanzado 'sustancialmente' en las últimas semanas en negociaciones con Argelia, Libia, Qatar, Arabia Saudí y Bolivia.

En una larga conferencia ante cerca de medio millar de invitados, entre los que había varios presidentes de multinacionales españolas, como el de Repsol-YPF, Antonio Brufau, se ha comprometido a introducir mejoras para ensanchar la capacidad de exportación, abrir nuevos mercados e impulsar una mayor seguridad jurídica.

También ha defendido un nuevo 'modelo de ética empresarial', coincidente con las 'pautas políticas' del Gobierno y con la sociedad española.

Al hablar de Europa, ha asegurado que España va a trabajar por la promoción de las interconexiones y por la 'homogeneización' de los grandes actores económicos, para que 'las reglas iguales no beneficien o perjudiquen a empresas diferentes'.

Ante la subida de los precios del petróleo, ha informado de que ha mantenido contactos en los últimos días con el propio Gobierno saudí y con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, con quien ha acordado 'concertar iniciativas y esfuerzos' en el ámbito de la UE.

Ha abogado por el diálogo con los grandes productores latinoamericanos para contribuir a que la energía sea un factor de integración y con Irán, para dar estabilidad a esa zona.

Zapatero ha censurado el 'proteccionismo egoísta' y se ha mostrado partidario de 'los intercambios en pie de igualdad' para favorecer a regiones como Africa.



Terra Actualidad - EFE

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: