CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, junio 17, 2008

EN CHILE Usarán biogas extraído de la tuna - Ingeniería Rural

BIOCOMBUSTIBLE:

Usarán biogas extraído de la tuna - Ingeniería Rural

Georgina Arboleya para Agroinformación

17. Junio ´08 – La empresa estatal chilena Codelco y la compañía de innovación tecnológica Schwager Energy firmaron un acuerdo para producir biogas a gran escala para los procesos industriales de la mayor productora de cobre del mundo.

 

El acuerdo, suscrito este viernes en la planta de la División Ventanas, en la provincia de Valparaíso, permitirá sustituir con energía limpia el gas natural de origen fósil gracias a la producción de biocombustible extraído de un tipo de cactus llamado 'opuntia ficus'.

 

El gerente general de Schwager Energy, Jaime Perry, anunció que en septiembre próximo se iniciarán las plantaciones, lo que permitirá entregar las primeras toneladas de este biocombustible a Codelco en un año y medio. La producción del biogas promoverá el cultivo de especies naturales, lo cual beneficiará a los pequeños y medianos agricultores.

 

En tanto, los terrenos en los que se realizará el cultivo de tunas para la producción del biocombustible abarcan cuatro municipios de esta región, situada en el centro del país


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: