CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, marzo 10, 2008

La ONU se preocupa del desarrollo de os biocombustibles - Ingeniería Rural

La ONU se preocupa del desarrollo de os biocombustibles - Ingeniería Rural

Georgina Arboleya para Agroinformación

10. Marzo ´08 – La Agencia de la ONU encargada de la lucha contra el hambre en el mundo advirtió a la UE el peligro de los biocarburantes, que provocan la subida de los precios alimenticios, mientras que los países europeos hicieron un eje importante de su política energética.

El cambio de orientación (de numerosos explotadores) a favor de la producción de los biocombustibles desvió tierras de la cadena alimenticia, subrayó a la directora el Programa Alimenticio Mundial (PAM), Josette Sheeran, delante de diputados europeos en Bruselas.

Como consecuencia de esto, los precios alimenticios han alcanzado tal nivel como el del aceite de palma en África que está llegando al nivel de los precios del carburante. La elevación de los precios de las materias primas agrícolas y de los productos alimenticios en estos últimos meses también era en parte debida a la especulación sobre los mercados, reconoció.

Hizo referencia a la elección hecha por numerosos países industrializados de desarrollar biocarburantes, producidos a partir de materias primas agrícolas, frente a la subida ininterrumpida de los precios de los hidrocarburos.

También dijo que, este es tal vez un muy buen asunto para los agricultores pero a corto plazo los más pobres sobre el planeta serán golpeados duramente ya que los cultivos destinados a los biocombustibles tienden a reemplazar a las destinadas a la alimentación humana.

Los países de la Unión Europea se han fijado un objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero por lo menos del 20% al 2020 con relación a 1990 y los biocarburantes deberán representar por lo menos el 10% del consumo total de gasolina y de gasóleo en los transportes europeos

Fuente: Agrisalon

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: