CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, febrero 07, 2008

Ya se han decretado 58 comunas en estado de emergencia por sequía

crisis agricola, mucho ruido y pocas soluciones concretas
 
Ya se han decretado 58 comunas en estado de emergencia por sequía


Senador Coloma exige al Gobierno un "coordinador nacional" para enfrentar grave crisis agrícola

    

Muerte de ganado, falta de agua para consumo y una masiva destrucción de cosechas, ha generado la fuerte sequía que atraviesan hoy varias regiones del país. Por esto el senador Juan Antonio Coloma emplazó al Gobierno a tomar medidas más concretas a través de la asignación de un "coordinador nacional".

El además presidente de la Comisión de Agricultura del Senado señaló que "la reacción del gobierno es tardía e insuficiente, ya que se sabía de antes el problema" aludiendo a los informes regionales que advirtieron hace 35 días atrás de la falta de agua de varios embalses a lo largo del país.

"Nosotros queremos pedir en primer lugar el nombramiento de un coordinador general con amplios poderes. Esta es una experiencia que se ha hecho en otras partes y ha sido exitosa y creemos que el mundo agrícola exige tener una decisión mucho más potente que la que ha habido hasta ahora", explicó.

Asimismo señaló que hoy en día está muy dispersa la capacidad de tomar decisiones por parte de la autoridad, "entonces lo que nosotros queremos proponer, es que el gobierno nombre a un coordinador nacional único y con amplios poderes para enfrentar el tema de la sequía en Chile".

Coloma además hizo un fuerte llamado al Gobierno a trabajar en políticas públicas que generen en la población conciencia sobre la buena utilización de los recursos naturales, que "actualmente está generando daños en miles de chilenos"

"Dónde están las ayudas para poder generar institucionalmente una pública política de ahorro. Esto no se está produciendo hoy día, entonces tenemos un sector de Chile que es el sector agrícola que sufre y que va a sufrir mucho más si no se toman medidas urgentes", agregó.

Finalmente ofreció al Gobierno el total apoyo profesional para colaborar en una masiva campaña de ahorro para evitar que la crisis agrícola tenga un negativo desenlace. "Hacemos un llamado al Gobierno, ofrecemos nuestra mejores personas a colaborar en esta campaña nacional y esperamos que esto no se siga dilatando y que no tengamos que esperar más problemas en marzo o en abril. El momento de actuar es ahora, la agricultura, los pequeños agricultores así lo exigen."

NOTA PERO AL MISMO TIEMPO EL GOBIERNO DEBE GENERAR POLITICAS PUBLICAS PARA LA PROMOCION DE NUEVAS ENERGIAS RENOVABLES Y BIOCOMBUSTIBLES.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: